Talos Digital impulsará el crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica en alianza con Adobe Magento
La industria del comercio electrónico es cada vez más enorme; las proyecciones indican que para el año 2021 las ventas por internet se convertirán en el mayor retailer del mundo, y se espera que se mantenga como el canal minorista de más rápido avance durante por lo menos 3 años más gracias a su tendencia de crecimiento sostenido de doble dígito desde el 2017, por lo que además se pronostica que podría alcanzar la cifra de 70 billones de dólares en 2020.
Aunque si bien América Latina ha tenido una evolución positiva en los últimos años, todavía queda un gran camino que recorrer para que la región pueda sacar el mayor provecho de todas las ventajas que esta gran economía trae consigo.
De acuerdo con una encuesta, el 56% de los minoristas electrónicos actuales necesitarán migrar o actualizar de una plataforma de comercio heredada a una plataforma de próxima generación en 2020. El apoyo es clave para que el crecimiento se vea reflejado en los esfuerzos de transformación digital realizados por diversas compañías que quieren enterar o mantenerse en juego, y en este punto es donde vemos que apalancarse de soluciones que ayuden a lograr dicho crecimiento toma valor.
Talos Digital quiere apostar fuertemente por el crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica, y para ello se ha asociado con Adobe Magento, una alianza con la que busca expandir su huella en el comercio electrónico de la región.
La compañía de desarrollo de software y tecnologías emergentes especializada en plataformas de comercio electrónico, aplicaciones móviles y soluciones comerciales, continúa su expansión en EE.UU. y se prepara para el crecimiento regional en Latinoamérica durante el 2020.
Con una mirada clara en la industria de comercio electrónico en la región, Talos Digital le ha apostado a fortalecer su relación con Adobe y ha invertido en un nuevo equipo de mercadeo digital para, no solamente desarrollar e implementar la tecnología de e-commerce, sino también ayudar a los clientes a acelerar su crecimiento.
Como socio de Certified Business Solution para Adobe Magento, Talos entra al selecto grupo de doce compañías latinoamericanas en obtener la distinción, y la segunda en Colombia. Esta nueva credencial señala un fortalecimiento de la oferta de comercio electrónico de la empresa y el reconocimiento de años de experiencia trabajando en integraciones complejas con Adobe Magento y Adobe Experience Cloud.
Karen Holguin, directora asociada de LATAM Magento afirmó que: “Talos ha gestionado muchos proyectos exitosos de integración y personalización de Magento en LATAM y los EE. UU. Esta certificación solo valida su experiencia indiscutible de comercio electrónico, servicio al cliente y compromiso con la tecnología Adobe. Esperamos colaborar en muchos proyectos y servir como catalizadores en la transformación digital de nuestros clientes en la región”.
La firma, que al día de hoy cuenta con cuatro oficinas en Colombia y una fuerte presencia en los EE.UU. y Canadá, ofrece soluciones innovadoras de comercio electrónico para clientes en todas las etapas, desde el desarrollo de aplicaciones móviles para nuevas empresas, hasta la creación de sitios de comercio electrónico B2C o B2B para clientes empresariales, o la migración de grandes corporaciones de plataformas de comercio heredadas a la próxima generación. Con una reputación de expertos técnicos y solucionadores de problemas en todo, desde la arquitectura blockchain hasta Magento, Talos espera demostrar ser el socio adecuado para los clientes que aspiran a una transformación digital.
«Talos ha tratado de diferenciarse de otras empresas de desarrollo de software nearshore seleccionando e invirtiendo continuamente en talentos informáticos altamente calificados y bilingües», dice el CIO Ignacio Pascual. «Nuestro talento es interno y no funciona de forma remota en países distantes. Entrenamos, gestionamos de cerca a nuestros equipos y somos 100% responsables de todo su trabajo. Ese factor humano es la principal diferencia con respecto a otros competidores: no externalizamos, crecemos y liderar como un solo equipo».
Con el estudio que muestra que las empresas están invirtiendo en al menos tres herramientas de automatización de negocios y marketing, Talos apuesta que Adobe Magento Commerce Cloud proporcionará una solución llave en mano para clientes B2C y B2B. “Estamos listos para ayudar a los clientes a evolucionar a una plataforma basada en datos de próxima generación que potencia el crecimiento exponencial omnicanal», enfatiza Pascual.
La compañía también señala su creciente experiencia en la integración de herramientas, análisis y otras extensiones de Adobe Experience Cloud que pueden ayudar a optimizar el rendimiento y mejorar la experiencia del usuario.
Relacionados