Avatar

Julián Tabares

3 enero, 2020

Samsung logró vender 6,7 millones de teléfonos 5G en 2019

Jason Hiner/CNET

La nueva tecnología 5G cada vez parece estar mucho más en el ojo de las grandes empresas fabricantes de teléfonos inteligentes o de redes de telecomunicaciones, ya que esta representa la llegada de muchos más beneficios para las regiones.

El 2020, será un año en el cual las grandes empresas de tecnología del mundo quieren avanzar y ser pioneros en la implementación de la inminente llegada de esta nueva tecnología, como es el caso de Samsung, que desde el año pasado viene vendiendo teléfonos inteligentes con soporte para redes 5G.

La compañía surcoreana vendió 6,7 millones de teléfonos inteligentes con soporte 5G en 2019, superando así todas las expectativas que tenían como compañía. Sin embargo, 2020 será la verdadera prueba para los nuevos dispositivos que llevarán 5G.

Según Samsung, los teléfonos más vendidos que cuentan con soporte para la nueva red 5G, son el Galaxy S10 5G y el Galaxy Note 10 Plus 5G, dijo la compañía en un comunicado, logrando ventas mucho más altas de lo esperado para dispositivos que admiten el estándar móvil de la próxima generación.

Te recomendamos: Todos los teléfonos gama alta presentados en 2020 serán compatibles con tecnología 5G

Si bien es posible que 6,7 millones de dispositivos no suenen mucho en el gran esquema del mercado de teléfonos, es mejor de lo esperado ya que en la pasada feria de tecnología de consumo más importante y tradicional de Europa (IFA 2019), Samsung solo había vendido 2 millones de dispositivos 5G, y solo esperaba vender 4 millones en total para fines de 2019. La compañía dice que sus dispositivos representan el 53.9 por ciento del mercado global 5G.

«Los consumidores no pueden esperar para experimentar 5G y estamos orgullosos de ofrecer una cartera diversa de dispositivos que ofrecen la mejor experiencia 5G posible», dijo TM Roh, presidente y jefe de investigación y desarrollo de la división de comunicaciones móviles de Samsung. «Para Samsung, 2020 será el año de Galaxy 5G y estamos entusiasmados de llevar el 5G a más categorías de dispositivos y llevar a las personas a experiencias móviles que nunca creyeron posibles».

Relacionados