Twitter frenaría el acoso mediante 4 nuevas funciones
La red social prueba cuatro nuevas funciones que tiene como objetivo «frenar el acoso en línea».
Durante el CES 2020, voceros de Twitter mencionaron que desean probar diversas maneras de enfrentar el acoso en línea. Para esto ofrecerían a los usuarios la posibilidad de controlar quiénes pueden responder a sus tuits. Esta medida buscaría combatir con el acoso que día a día se sufre en las redes sociales.
«Vamos a probar diversas opciones sobre quién puede responder a los tuits, a principios de 2020 (…) Queremos ayudar a las personas a sentirse más seguras participando en el diálogo de Twitter y dándoles más control sobre las conversaciones que inician», afirmó la red social mediante un comunicado.
A partir del primer trimestre Twitter probará cuatro opciones que permitirán elegir quién puede responder a un tuit.
Una de esas opciones, por ejemplo, permite que solamente las personas mencionadas en el mensaje puedan responder. También el usuario puede permitir responder a las cuentas a las que se encuentra suscrito, otra opción es que se opte porque cualquier usuario de Twitter pueda comentar su publicación.
Opciones que permiten un poco más de flexibilidad a los usuarios, pues actualmente para evitar esa problemática solo se permite hacer que la cuenta sea «privada» con el símbolo de candado o bloquear directamente a los otros usuarios.
Es por tal motivo que Suzanne Xie, directora de gestión de producto de Twitter, explicó que al publicar un tuit cualquier usuario podría elegir entre cuatro alternativas: global, grupo, panel y declaración.
El botón “global” permitiría a cualquier persona responder el tuit; “grupo”, a aquellos que el usuario sigue y menciona; “panel” por su parte solo permite visibilidad a los demás usuarios mencionados específicamente en el tuit, y “declaración” no permite ningún tipo de respuesta, siendo el más privado y radical de las cuatro opciones.
Según explicó Xie a The Verge, por ahora se trata de tan solo una prueba. «Estas funciones serán parte de un experimento que vamos a realizar en el primer trimestre del año«, y de funcionar de manera exitosa la red social implementaría las novedades a finales del año.
Pero estas funciones no son las únicas medidas de Twitter para eliminar comentarios que inciten al odio. Al respecto, Kayvon Beykpour, director de producto de Twitter, dijo que actualmente el 50% de contenido negativo ya se elimina automáticamente en la red social.
Este cambio estuvo motivado por el afán de cumplir sus tres prioridades empresariales: salud, conversaciones e intereses. «Queremos ayudar a las personas a sentirse más seguras participando en el diálogo de Twitter y dándoles más control sobre las conversaciones que inician».
Es necesario resaltar que esta función debe habilitarse cada vez que se haga una publicación, es decir que cada que se haga un tweet se debe elegir a qué tipo de público irá dirigido.
Relacionados