Bitmoji TV, la nueva función de Snapchat para crear caricaturas con tu Avatar
La red social quiere recuperar su audiencia mediante la televisión animada móvil, una apuesta entretenida y auténtica que permite a los usuarios de la app ser los protagonista de su propia historia.
Los avatares de Bitmoji personalizables te pondrán a ti y a tus amigos en una serie de situaciones, donde los personajes tendrán cualquier rol, el límite será su imaginación, además ocasionalmente habrá invitados famosos.
Un contenido único de Snapchat, aprovechando sus índices que plantean que el 70% de sus usuarios activos diarios, o 147 millones de sus 210 millones, se han convertido en un Bitmoji. Luego de que en el año 2016 la red social adquiriera Bitstrips, la empresa creadora de Bitmoji su inversión ha estado dando resultados.
El cofundador y CEO de Bitmoji, Ba Blackstock, escritor y creador de Bitmoji TV, ha mencionado: “Realmente creemos que hemos inventado una nueva categoría de entretenimiento. Está escrito pero es personalizado. Podrías tomar eso en un millón de direcciones ”, agrega «En primer lugar, espero que todos los que vean esto tengan una experiencia alucinante que nunca antes hayan tenido».
Dicha función será estrena el próximo sábado, de acuerdo con lo informado por el medio TechCrunch. Además se ha confirmado que para permitir una mejor experiencia, Snapchat tendrá su propia página del Show animado, donde los usuarios pueden suscribirse, recibir notificaciones y ver nuevos episodios.
El programa tiene características para un público mayor de 13 año, ya que incluye palabras soeces, así como un tinte de violencia sangrienta.
Blackstock ha dicho “cuando me dices palabras, no son solo tus palabras en el vacío. Vienen de ti. Eres el medio. En cualquier ficción narrativa que aprendas sobre los personajes, tienen una historia de fondo, tienen relaciones que existen debajo de la historia que la colorean”.
Te recomendamos: Snapchat presenta función que permite tomar selfies en 3D
Snapchat con anterioridad ha hecho una especie de prueba piloto, bajo el proyecto de Historias de Bitmoji. Imágenes estáticas o ligeramente animadas sin audio constante, que permiten que los usuarios sean los personajes principales junto a sus amigos, el resultado, 130 millones de personas han visto historias de Bitmoji desde que el producto fue lanzado.
Con el fin de crear un sistema de renderizado para Bitmoji TV, animadores e ingenieros trabajaron en equipo, esto pretendiendo lograr la rapidez en la etapa de creación del contenido personalizable.
Finalmente, El jefe de contenido original de Snapchat, Sean Mills, ha dicho en la entrevista realizada por el medio «la nueva tecnología desbloqueará nuevos tipos de narración de cuentos».
Bitmoji TV será estrenado de manera oficial en el Soho House de Los Ángeles. Espacio de inmersión, en la que los invitados podrán escanear un código, para ingresar a la plataforma donde podrán verse como celebridades en sus teléfonos.
Relacionados