Estudio revela que el 49, 7% de gamers en América Latina son mujeres
Un estudio realizado por MediaCom ha revelado que en América Latina el 49, 7% de gamers son mujeres, rompiendo así los estereotipos en un mercado el cual es dominado por el sexo masculino en muchas partes del mundo.
El estudio reveló que contrario a los estereotipos, el mercado latinoamericano tiene 49,7% de jugadoras mujeres quienes superan por un gran margen a los hombres en juegos de estrategia y puzles. Por su parte, los hombres son los principales jugadores de los de acción, carreras y shooting.
Se evidencia que el rango de edad con mayor densidad en este target es de 20 a 39 años, una población económicamente activa y con alto nivel de participación en las decisiones de compra en los hogares
Por otra parte, solo el 11% de los jugadores son considerados como aficionados, es decir, que pasan en promedio nueve horas al día jugando, conectándose y compitiendo con otras personas. En su mayoría, el 44% son individualistas, es decir, buscan juegos de trivia y casuales para entretenerse y pasar el tiempo.
“Múltiples actores se benefician del crecimiento del mercado de videojuegos debido a que esta categoría tiene un amplio entorno de negocios donde muchas empresas participan para mejorar la calidad de servicios y acaparar más el bolsillo de los jugadores, entre ellos marcas reconocidas como Huawei, Apple y Motorola, pero también Éxito, Homecenter y Jumbo que han entendido su rol para articularse dentro del mundo del gaming in home”, dijo Patricia Mauchi, CEO de MediaCom Colombia.
El estudio también logró identificar que durante el 2019 el mercado mundial de videojuegos generó 152.1 billones de dólares, con un aumento del 9.6% respecto al año anterior.
Las consolas se mantienen como los dispositivos con mayor crecimiento, sin embargo, el consumo de videojuegos en dispositivos móviles ha venido aumentando progresivamente, representando el 45% del mercado seguido de smartphones que representan el 36%.
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