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Erii Giraldo

29 de julio de 2013

Prepara el terreno para hacer un Plan de Marketing On-line

Si eres un Community Manager Freelance, estás interesado en realizar un plan de marketing para internet y quieres saber cómo realizarlo, esto te va a servir de guía.

Marketing Destacado

Para realizar una estrategia de marketing on-line, debes pasar por una serie de etapas que te harán acreedor del conocimiento necesario para proponer acciones que de verdad impacten los usuarios de tu cliente. El proceso iniciaría así:

Conociendo el cliente

Lo primero que debes hacer es realizar o conocer el brief de la organización, es decir, el documento que contiene toda la información de la empresa. Para realizarlo debes tener en cuenta resolver las siguientes preguntas en previas reuniones de conocimiento con el cliente:

– ¿Qué es la marca, qué hace y por qué lo hace? ¿Cuáles son los objetivos del negocio?

-¿Cuál es el público objetivo?

-¿Quién es su competencia? Identifica también cuáles son sus acciones en redes sociales

-¿Qué ha hecho la marca en redes sociales? ¿Qué herramienta ha utilizado? ¿Cómo y quién lleva la gestión?

-¿Por qué quieren tener presencia en redes sociales? ¿Qué espera conseguir?

-¿Quién es el contacto al que debes reportar resultados?

-¿Quieren tener presencia en blog?

-¿Cuál es el presupuesto que tienen para la estrategia?

Investigando el cliente

Luego de resolver esta serie de preguntas, empieza tu trabajo como profesional. Debes crear un documento supremamente detallado de la investigación de market que harás. Para esto, debes tener en cuenta lo siguiente:

En Facebook:

– Número de fans actuales

-Número de fans más activos

En Twitter:

-Qué se habla de la marca

-Qué tono utiliza la marca

-Número de seguidores

-Tuits hechos

-Seguidores de la marca que recibieron follow back

En Internet:

Busca la marca para identificar el posicionamiento SEO de la misma y lo que los usuarios dicen de ella.

En la página web/blog de la marca:

-Cantidad de post hechos

-Comentarios

-Visitar mensuales

Conociendo la competencia

Marketing

En esta etapa debes buscar una a una las empresas que son denominadas como competencia de tu cliente, saber qué dicen de ellos, qué acciones están realizando en redes sociales e identificar sus fortalezas y debilidades.

Identificando mi usuario

Aquí, debes detenerte a analizar cómo, cuáles y en qué momentos usan las redes sociales tus usuarios. Esto te dejará saber los momentos ideales para postear, con qué tono hacerlo y cómo interactuar fácilmente con ellos.

Luego de esto, podrás dar inicio a la creación del plan de marketing on-line.

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