Social Geek

Social Geek

18 junio, 2020

Pokémon Smile motiva a los niños a cepillar sus dientes aplicando realidad aumentada

The Pokémon Company lanzó una nueva aplicación para dispositivos móviles iOS y Android que con la cual busca motivar a los niños en la tarea diaria del cepillado de los dientes.

La aplicación llamada Pokémon Smile ayuda a que el cepillado de dientes sea un hábito divertido con Pokémon utilizando tecnología realidad aumentada. 

A través de esta app, que por supuesto se recomienda ser utilizada a través de los padres o adultos responsables de los mejores, los jugadores pueden asociar sus rutinas con algunos de sus pokémon favoritos para “derrotar a las bacterias que causan caries y salvar a los Pokémon capturados”. De este modo, la sana práctica de cepillarse los dientes constantemente hará que los niños puedan “salvar a todos los Pokémon”,  ganando la oportunidad de atraparlos.

¿Cómo funciona Pokémon Smile?

Al instalar la aplicación vemos que esta pide pocos datos. Solo es necesario elegir el país, que dadas las pocas opciones probablemente siempre debas elegir la opción de “otros”, y seguidamente establecer una fecha de nacimiento y género, todas estas opcionales.

Finalmente, la app solicita acceso a la cámara para poder aplicar en el rostro la realidad aumentada y realizar un seguimiento mientras el niño cepilla sus dientes ante la cámara frontal. 

Entra las opciones nos vemos un cepillado por defecto de 2 minutos, que se puede cambiar a 1 o 3, la posibilidad de avisar qué tan bien lo están haciendo, establecer recordatorios (hasta 3 por día) y captura los mejores momentos de cada cepillado. Al finalizar cada sesión también aparecerá un pokémon para capturar.

Por supuesto, entre más cumplan con la tarea, más premios tendrán (stickers, objetos para el juego, entre otros).

Relacionados