Uber realizará entregas de mercados a domicilio en latinoamérica
Tras la controvertida venta de Cornershop, compañía fundada en 2015 en Chile; Uber comienza a presentar sus primeros planes en busca de aprovechar esta adquisición.
Uber anunció hoy un nuevo servicio que complementará su actual oferta de Uber Eats a través de la cual la compañía realizará entregas a domicilio de alimentos, añadiendo una alternativa a quienes prefieren preparar sus propias comidas con ingredientes frescos en lugar de pedir en restaurantes.
Mediante este nuevo servicio, Uber comercializará productos de su compañía de alimentos en línea en América Latina y Canadá, inicialmente en los países en los que ya operaba Cornershop, lo que incluye a Chile, México, Perú, Canadá, Brasil y Colombia. También habrá productos de supermercados locales cercanos, dijo la empresa.
Te recomendamos: Uber anuncia que despedirá miles de empleados y cerrará oficinas en todo el mundo
De acuerdo con Daniel Danker, Jefe de Producto de Uber Eats, el servicio de entrega de alimentos a domicilio estará disponible tanto en la app de Uber como en Uber Eats, opción que permitirá a los usuarios recibir sus alimentos en tan solo una o dos horas después de realizar el pedido.
Cornershop había sido vendida de forma fallida a Walmart por alrededor de $ 225 millones de dólares en 2018; sin embargo, la operación no pudo ser completada luego de que entes reguladores antimonopolio en México determinaron que Walmart podría representar una amenaza para la competencia al no tener como garantizar la igualdad de condiciones en ese mercado, situación que fue aprovechada por Uber, que terminó realizando la compra de la compañía chilena. Además, en las últimas horas se confirmó que Uber ha completado la adquisición de Postmates, lo que la hará aún más fuerte en este segmento.
Relacionados