Social Geek

Social Geek

16 julio, 2020

Hackeo de Twitter habría sido a través de ingeniería social

A través de la cuenta oficial de Soporte de Twitter, la compañía compartió algunos detalles sobre el incidente de este 15 de Julio: alguien utilizó diversas cuentas de gran alcance pertenecientes a marcas y celebridades para tuitear mensajes engañosos, estafando a través de Bitcoin. 

Ante la situación, Twitter impidió que una gran cantidad de cuentas verificadas pudieran publicar tuits mientras se resolvía la situación, y tras las primeras investigaciones la red social dijo que al parecer un grupo de hackers se ganó la confianza de empleados de la compañía para lograr acceder a los sistemas y funciones clave de la plataforma.

Te recomendamos: Cuentas de Twitter de Apple, Obama, Gates, Musk, y muchas más fueron hackeadas para estafas con bitcoin

“Nuestra investigación aún está en curso, pero esto es lo que sabemos hasta ahora: detectamos lo que creemos que es un ataque coordinado de ingeniería social por personas que se dirigieron con éxito a algunos de nuestros empleados con acceso a sistemas y herramientas internos”, dijo Twitter en su cuenta de Soporte.

En otra publicación, la red social adelantó: «Sabemos que utilizaron este acceso para tomar el control de muchas cuentas altamente visibles (esto incluye cuentas verificadas) y tuitear en su nombre. Estamos investigando qué otra actividad maliciosa pueden haber realizado o a qué información han podido acceder y seguiremos informando desde aquí cuando lo conozcamos».

Por ahora no hay mayores detalles pero sin duda los responsables de este hecho tendrán que enfrentar la justicia.

Relacionados