Social Geek

Social Geek

18 agosto, 2020

Huawei patenta una mini pantalla en la cámara de sus smartphones

Huawei ha patentado una interesante función que permitiría una segunda pantalla en el módulo de la cámara principal de sus smartphones.

La patente fue descubierta por el sitio web holandés LetsGoDigital, desde donde conocieron que la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China compartió las imágenes hace unos días, las cuales demuestran diversas opciones para una pantalla auxiliar en un smartphone.

De momento no está claro qué tipo de uso podría tener esta segunda pantalla en la parte trasera de un smartphones, más específicamente dentro del módulo de la cámara. Aunque en la patente se puede ver que sirve para mostrar la hora, es de suponer que una segunda pantalla muestre otro tipo de información relevante para los usuarios, como notificaciones, información del clima, o cualquier otra información que no necesariamente requiera de la pantalla principal del dispositivo. 

En cuanto a lo que se ve en la patente, realmente hay algunos diseños más inusuales de lo que comúnmente vemos en este tipo de iniciativas. Vale la pena recordar que múltiples fabricantes han experimentado con segundas pantallas hace un buen tiempo. En este caso, tenemos tres opciones que muestran una pantalla en la parte superior del módulo de la cámara, otra en la parte inferior, y otra más extraña ubicada justo en el medio, dividiendo los lentes a cada lado. 

Como siempre, cada vez que se habla de patentes son muchas las opciones de lo que pueda pasar y si Huawei decide o no hacer uso de la patente.

Relacionados