¿Cuáles son las marcas de smartphones que más venden a nivel mundial?
People group having addicted fun together using smartphones – Detail of hands sharing content on social network with mobile smart phones – Technology concept with millennials online with cellphones
Debido a la pandemia, el 2020 ha sido un año atípico en todos los sentidos, impactando principalmente la economía global y disminuyendo enormemente la capacidad adquisitiva de la mayoría de personas. Esto también ha impactado notablemente en el mercado móvil, cuyo crecimiento se ha visto estancado.
Las fabricantes de smartphones también la han pasado mal este año, pero a pesar del difícil momento en todo el mundo, seguimos disfrutando de grandes lanzamientos y smartphones para todos los segmentos que no dejan de sorprender.
A pesar de una notable desaceleración, este año hemos visto se han visto algunos movimientos interesantes en el mercado, marcado por grandes pérdidas interanuales que han afectado a la mayoría de marca, pero impactando de forma negativa principalmente a aquellas que se encontraban por fuera del top 10, que representan una caída del 55% interanual.
Con menos ventas a nivel general, ahora las 10 principales marcas del mercado tienen una participación del 88% de la torta, en comparación con el 80% que ocupaban el año pasado. Aunque este año se han lanzado los mejores smartphones, los usuarios están optando por los simple, siendo el segmento de gama media el más movido.
En este sentido, la noticia más destacada del año es que Huawei logró alcanzar un mayor crecimiento en China y superó a Samsung como líder global del mercado móvil. Ambas compañías sufrieron una disminución en sus envíos globales; siendo Samsung la más afectada.
Los envíos de la firma surcoreana disminuyeron un 29% interanual, principalmente debido a la crisis del covid-19 que paralizó la economía en Estados Unidos, Europa y América Latina, mercados de gran presencia para Samsung. Los envíos de Huawei por su parte cayeron tan solo un 3% a nivel global, gracias a que la marca creció un 11% interanual en China; de acuerdo con los datos registrados en el segundo trimestre fiscal del año, Q2 2020.
Entre las marcas del top 10, realme fue la única que logró un crecimiento anual de dos dígitos. La compañía que viene tomando fuerza y recientemente comenzó su expansión en América Latina creció un 11% interanual en el trimestre.
Finalmente, Apple ha demostrado porqué es la firma más valiosa del mundo, logrando mantener una estabilidad en el mercado móvil aún en tiempos difíciles con crecimientos en todas las regiones; aunque con un crecimiento menor al que se esperaba. Las cifras de la compañía indican que los envíos del iPhone crecieron un 3% año en comparación con el año pasado, mientras que los ingresos de la empresa en el sector móvil crecieron un 2% año interanual. El iPhone 11 supo mantenerse como uno de los móviles más vendidos del mundo, mientras que el iPhone SE, lanzado en plena pandemia, también atrapó un segmento de público valioso para la compañía gracias a su oferta más asequible.
Por supuesto, el año no termina y en todo el mundo se ha comenzado a reactivar la economía, por lo que en los meses que quedan y la temporada de fin de año podríamos ver un repunte sustancial en la venta de smartphones a nivel globa.
Relacionados