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15 de octubre de 2020

Qué es el branded content y ejemplos del éxito de estas campañas

El branded content o contenido de marca es conocido de diversas maneras, pero sin importar con cual terminología le conozcas, el también llamado marketing de contenido básicamente es el camino hacia el éxito de tu marca a través de contenido de calidad adaptado a los clientes.

Esta técnica de marketing implica la  creación de contenido directamente vinculado a la marca, enfocado en los valores de la compañía y no en sus productos o servicios, lo que  permite a los consumidores hacer esa conexión con la marca.

Una estrategia que ha demostrado ser exitosa para muchas empresas que han comenzado a utilizarla como prioridad generando un gran impacto como marca. Más del 60% de la decisión de compra de los consumidores está influenciada por el contenido personalizado, una alta efectividad que no se discute. 

Por supuesto, crear estrategias de brand content exitosas requiere de conocimientos previos más allá del posicionamiento de marca, ya que los objetivos deben estar siempre bien definidos. En la actualidad hay una gran cantidad de información y las decisiones de compra de las personas no giran en torno a comerciales estándar, anuncios publicitarios o publicidad en redes sociales. 

En su lugar, el branded content permite llegar a las personas a través de contenido que incluye artículos, eBooks, videos, podcasts,  películas, entre otras formas actuales de contar historias que generen conexión. Para usarse correctamente, este contenido de marca debe impulsar el compromiso, aumentar el conocimiento de la marca y mejorar la lealtad de los clientes a través de esa conexión más cercana.

A continuación algunos casos de éxito de branded content que te darán una idea clara de su verdadero potencial:

Películas de LEGO

Por más que parezcan películas animadas cualquiera, en realidad estas son un gran ejemplo de estrategias de brand content altamente exitosas.

Luego de ver la película The LEGO Movie, miles de niños y adultos querían comprar productos de la marca, y la compañía mejoró el reconocimiento de la marca y aumentó sus ventas en un 25% .

Coca-Cola: Felicidad

¿Quién no se siente nostálgico con los mensajes de navidad de esta marca? Todos sabemos que la compañía ofrece un refresco tradicional que se puede encontrar casi en cualquier lugar del mundo, por lo que hace muchos años Coca-Cola se enfoca en comunicar un valor universalmente popular: la felicidad, mensaje que vemos especialmente a través de videos. 

Gatorade y su serie Win from Within

Campaña que inició en el año 2012 y significó el repunte de la marca. La estrategia se basa en una serie de comerciales con atletas inspiradores, desde Serena Williams hasta Lionel Messi.

Sin embargo, además de los nombres reconocidos, Gatorade entrevistó a varios atletas menos conocidos pero igualmente apasionados que transmiten valores de superación, como Jaide Bucher, una jugadora de softbol universitaria de quince años de edad, que nació con una mano, pero, como aprendemos del corto comercial de cinco minutos, su fuerza, motivación y determinación son implacables.

La serie se basa en transmitir esa motivación para alcanzar los sueños, un mensaje con el Gatorade ha animado a los más jóvenes a trabajar duro y emprender su camino al éxito, al mismo tiempo que pone a la marca como acompañante en ese camino.

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