Lo que debes saber sobre el «fin» de Google Fotos gratis
La compañía anunció que Google Fotos dejará de ser gratuito a partir del próximo año, como parte de los planes de la empresa para lo que será el futuro de este servicio.
Sin duda se trata de una mala noticia para los usuarios de Google Fotos, el servicio de almacenamiento en la nube que en sus cinco años de existencia se convirtió en la primera opción de millones de personas para almacenar sus recuerdos. De acuerdo con Google, actualmente el servicio almacena 4 trillones de fotos, y cada semana se suben más de 28 mil millones de fotos y videos nuevos.
“Con el fin de dar la bienvenida a más recuerdos y crear Google Photos para el futuro, cambiamos nuestra política de almacenamiento ilimitado de alta calidad”, dijo Google.
No tendrás que pagar por tu actual contenido en Google Fotos
A partir del 1 de junio de 2021, todas las fotos y videos nuevos que los usuarios carguen a Google Fotos harán parte de las 15 GB de almacenamiento gratuito de cada cuenta de Google (Gmail). Por lo general los usuarios consumen parte de esa gigas gratis en Drive, Gmail y Google Fotos (cuando se sube el contenido en calidad original). Cuando se agotan las 15 GB los usuarios tienen dos opciones: eliminar contenido o comprar almacenamiento extra.
De acuerdo con Google, las fotos y videos en calidad comprimida que los usuarios carguen hasta esa fecha están exentos de este cambio, pero a partir de esa fecha cualquier contenido subido a Google Fotos, sea en calidad original o comprimida, consumirán parte de las 15 GB gratuitas.
¿Qué hace tan especial a Google Fotos?
El servicio llegó como una nueva manera de almacenar y visualizar fotos y videos, permitiendo mantener libre la memoria de los dispositivos ya que todo el contenido está en la nube. Esto sin duda fue bastante útil en aquellos años en los que la capacidad de almacenamiento de los smartphones aún era bastante limitada.
Otra de las bondades de Google Fotos es la posibilidad de compartir fácilmente los recuerdos con otras personas, cambiando por completo la manera de compartir con amigos y familiares los mejores recuerdos de cada evento en común.
Con este cambio los usuarios seguirán teniendo un margen para almacenar sus recuerdos en la nube de forma gratuita, pero ahora tendrán que ser más cuidadosos para eliminar el contenido que realmente no vale la pena.
Relacionados