Social Geek

Social Geek

27 enero, 2021

Películas clásicas de Peter Pan y Dumbo fueron restringidas en Disney+ debido a estereotipos racistas

El lanzamiento de la plataforma Disney+ trajo consigo la nostalgia de poder ver los mejores clásicos de Disney, sin embargo, está claro que la audiencia actual es completamente diferente a la de décadas atrás, obligando a la compañía a tomar medidas. 

La situación más reciente se presentó con las películas clásicas de Peter Pan y Dumbo, que tuvieron que ser bloqueadas de la plataforma al encontrarse diversos estereotipos racistas en su contenido.

Por dicho motivo, el contenido ahora solo estará visible para los adultos, ambas películas fueron bloqueadas de los perfiles de niños menores de 7 años en Disney+, por lo que a partir de ahora no aparecerán  ni siquiera realizando una búsqueda. 

Te recomendamos: Polémica escena de “Toy Story 2” fue eliminada gracias al movimiento #MeToo

En los tiempos recientes la compañía ha tomado medidas con respecto al control de su contenido dirigido a los más chicos. Entre las otras películas que fueron restringidas para los perfiles infantiles en la plataforma de streaming de Disney también están Los Aristogatos y Swiss Family Robinson.Por su parte, en los perfiles para adultos que quieran ver una de estas películas clásicas de Disney aparecerá un aviso sobre algunas de las cosas erradas en las películas.

En este caso un mensaje que indica: «Este programa incluye representaciones negativas o maltrato de personas o culturas. Estos estereotipos eran incorrectos entonces y ahora son incorrectos. En lugar de eliminar este contenido , queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo. Disney se compromete a crear historias con temas inspiradores y aspiracionales que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo».

Relacionados