Avatar

Sergio Ramos

23 febrero, 2021

«Solo deberías invertir en Bitcoin si eres más rico que Elon Musk», Bill Gates

NEW YORK, NY – SEPTEMBER 24: Bill Gates, chairman and founder of Microsoft Corp., listens during the Clinton Global Initiative (CGI) meeting on September 24, 2013 in New York City. Timed to coincide with the United Nations General Assembly, CGI brings together heads of state, CEOs, philanthropists and others to help find solutions to the world’s major problems. (Photo by Ramin Talaie/Getty Images)

Bill Gates es un personaje bastante respetado por todos sus aportes a la humanidad a través de la informática y la filantropía.

Justo después de que la criptomoneda sufriera un traspié luego de varios meses en alza, Gates fue consultado acerca del Bitcoin. Su respuesta fue muy a su estilo y se mostró conservador respecto al tema, en una entrevista para Bloomberg

Para Bill Gates, quien ha sido bastante conservador y neutral acerca de criptomonedas como Bitcoin, invertir en esta moneda digital es bastante arriesgado y solo apto para millonarios. «Elon (Musk) tiene toneladas de dinero y es muy sofisticado, así que no me preocupa que su Bitcoin suba o baje al azar». 

Este martes el valor de Bitcoin cayó de 58.000 a 47.000 dólares, perdiendo más de 10.000 en cuestión de horas, algo que para Gates es un riesgo que solo los millonarios deberían tomar. 

“Creo que la gente se deja llevar por estas manías, que puede que no tenga tanto dinero de sobra, así que no soy optimista con Bitcoin, y mi pensamiento general sería que, si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías mirar fuera”, dijo Bill Gates.

Finalmente, el fundador de Microsoft comentó que este tipo de monedas digitales representan un alto consumo energético y cuestionó el hecho de que las transacciones sean completamente anónimas e irreversibles.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados