Xiaomi anuncia su incursión en el mercado de los vehículos eléctricos
Un cambio en su identidad de marca que fusiona la filosofía oriental con el concepto de diseño «Alive» representa uno de los principales avances de la compañía china, que ahora incursionará en el mercado de vehículos eléctricos.
Hoy la compañía anunció que invertirá $10.000 millones de dólares en el desarrollo de vehículos eléctricos inteligentes dentro de los próximos 10 años.
Lei Jun, fundador, presidente y consejero delegado de Xiaomi, dijo que este negocio será operado bajo una subsidiaria de propiedad total de Xiaomi con una inversión inicial de 10.000 millones de RMB; el propio Jun asumirá como director general del negocio de vehículos eléctricos inteligentes de la marca.
«La decisión se tomó tras numerosas rondas de deliberación entre todos nuestros socios, y este será el último gran proyecto empresarial de mi vida. Estoy dispuesto a poner en juego toda mi reputación personal y a luchar por el futuro de nuestro vehículo eléctrico inteligente. Estoy decidido a liderar a mi equipo para alcanzar el éxito con el vehículo eléctrico de Xiaomi», aseguró Lei Jun.
En una carta interna dirigida a los empleados, Lei Jun afirmó que Xiaomi tiene ventajas distintas y únicas en la fabricación de automóviles, entre ellas el conocimiento más profundo del modelo de negocio de servicios de Internet basado en el hardware, así como una amplia experiencia en la integración de software y hardware. «Los«Los vehículos eléctricos inteligentes representan una de las mayores oportunidades de negocio en la próxima década y constituyen un componente indispensable de la vida inteligente. Entrar en este negocio es una opción natural para nosotros a medida que ampliamos nuestro ecosistema de AIoT inteligente y cumplimos nuestra misión de permitir que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de la tecnología innovadora,” concluyó Lei Jun.
Relacionados