Social Geek

Social Geek

26 de mayo de 2021

Amazon hace oficial la compra de MGM en un millonario acuerdo

La gigante del comercio electrónico llegó a un acuerdo millonario para hacerse con la popular empresa de cine y televisión, MGM, famosa por la introducción del León en sus producciones. La operación fue confirmada por ambas empresas, en un acuerdo de $8.450 millones de dólares.

Esta representa la ambición más grande y ambiciosa de Amazon en la industria del entretenimiento, pues a partir del acuerdo la compañía será propietaria de una extensa biblioteca de contenido que estaría conformado por al menos 4.000 películas y 17.000 horas de televisión.

Aunque por ahora no se conocen los planes de Amazon, es bastante posible que la compañía planee integrar el contenido de MGM en Prime Video, el servicio de streaming de Amazon, que debe ampliar su base de suscriptores si no quiere perder terreno frente a gigantes de la industria como Netflix, Disney Plus y HBO Max.

Entre las producciones de MGM más recordadas en Hollywood se encuentran las franquicias originales de James Bond, Rocky, así como los programa de televisión Shark Tank y La Voz, entre otros éxitos globales. «El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el catálogo profundo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM», dijo Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios, en un comunicado. «Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad».

Tras el anuncio, queda en evidencia que el entretenimiento es un pez gordo en el que todos quisieran competir, con un mercado de cientos de millones de personas dispuestas a pagar por una suscripción mensual a un servicio que ofrezca el mejor contenido.

Se espera que ahora bajo la gigante Amazon, el estudio MGM pueda continuar explorando nuevos contenidos de alto impacto.

Relacionados