Social Geek

Social Geek

6 octubre, 2021

El futuro del video marketing en la era digital

tablet on the hand with video player

Ahora utilizamos y percibimos los bienes de una manera diferente debido al entorno digital prevalente que nos rodea. Muchos estudiantes eligen ver un video de YouTube que explica sus conceptos académicos en lugar de leer un libro de texto.

Ver videos universitarios en Facebook deja una impresión mucho más positiva que mirar el sitio web oficial de la institución. Se estima que el 72% de la audiencia mundial disfruta aprendiendo sobre un producto o servicio a través de video.

Un video de producto o servicio puede ser un método fantástico para comunicar a la audiencia el valor, la relevancia y la adaptabilidad de un producto o servicio en la sociedad actual en rápido movimiento.

Las plataformas de aprendizaje y las instituciones de todo el mundo ven el valor del video marketing como una forma de promover sus negocios a medida que el aprendizaje en línea gana popularidad entre los académicos.

Así que, si quieres conocer el futuro del video marketing en el entorno digital, leer este artículo te será de utilidad. Aquí hay 5 próximas tendencias en el dominio del video marketing.

5 Próximas Tendencias en Video Marketing Digital

La mensajería de video integrada en todos los dispositivos es el futuro del video marketing, que permite a las empresas llegar a los clientes en sus teléfonos, computadoras portátiles y sofás de la sala de estar, todo al mismo tiempo.

El rápido aumento de OTT implica que el video jugará un papel importante en las estrategias de marketing de medios, con los especialistas en marketing aprovechando la precisión de lo digital para llegar a los clientes en televisores vinculados y dispositivos personales a escala.

El video jugará un papel importante. Dicho esto, aquí hay 5 tendencias que definen el futuro del video marketing.

1. Herramientas de Inteligencia Artificial impulsarán la producción de video

¿Es posible hacer que los videos sean más únicos agregando una voz en off? Sí. El video marketing personalizado sigue siendo un concepto nuevo para muchas empresas.

Sin embargo, para proporcionar información llamativa, debemos crear mensajes personalizados y relevantes para el destinatario. Es más probable que los clientes tengan una reacción emocional al video marketing que es hiper personalizado.

El uso de la inteligencia artificial (IA) por parte de los especialistas en marketing a través de sistemas como los llamados online video editor les permitirá comprender mejor las necesidades y preferencias de sus clientes, lo que les permitirá desarrollar creatividades más relevantes para varios segmentos de clientes y entregarlas a un público más específico.

Los especialistas en marketing también pueden usar análisis en tiempo real impulsados por IA para ver qué tan bien funcionan varios videos y ajustar su estrategia de marketing de video en consecuencia en función de los resultados. Sus videos de marca funcionarán mejor y generarán más conversiones si utiliza el marketing de video impulsado por IA.

2. El caso de uso comercial de los videos aumentará

Estudio tras estudio indica que los clientes (más del 50%) están interesados en el contenido de video de compañías o empresas que apoyan, no simplemente en la transmisión de películas y programas en línea o la visualización de videos de YouTube (HubSpot, 2018).

Un número creciente de empresas están utilizando el video en su plan de marketing para aumentar las ventas, el reconocimiento de la marca, la confianza y una creciente base de clientes en respuesta a la creciente necesidad de los consumidores de más contenido visual (video). Los más utilizados son los sitios de redes sociales como Instagram, Facebook y YouTube.

3. Los videos nítidos recogerán vapor

Cuando se trata de millennials y Gen-Z, parece que TikTok superó a Instagram como la aplicación de video más popular en 2019. Los anuncios de video de 6 segundos de Twitter, Facebook e Instagram y Snapchat también han innovado para permanecer en el juego.

Esta tendencia al alza continuará en los años venideros. Las marcas utilizarán mensajes nítidos para captar la capacidad de atención «corta» de los espectadores.

El uso de películas ultracortas para resaltar características importantes del producto, registrar micromomentos de contacto con el cliente y proporcionar miradas tempranas aumentará como una forma de estimular el interés del consumidor y crear conciencia.

4. Los videos interactivos son la próxima innovación

Los usuarios tienen más voz y poder cuando se trata de contenido interactivo. Un consumidor altamente comprometido e informado aumenta el poder de su mensaje de marketing. Veremos más videos interactivos en el futuro, ya que son más relevantes y populares.

Al usar videos interactivos, puede ver exactamente a dónde van sus clientes y qué están haciendo en su camino hacia allí. Esto le ayuda a descubrir qué está impulsando las ventas.

Debido a que el usuario está involucrado y conduciendo activamente la película, son excelentes para aumentar la memoria de la marca. Una película interactiva con un diseño bien pensado puede mejorar la experiencia del usuario y animarlo a realizar una compra.

5. Los drones se aprovecharán para su potencial de creación de video

Su mensaje de marketing se elevará si utiliza imágenes de drones. Aunque aparte de las compañías de vacaciones, no hemos visto a muchas marcas invertir en imágenes de drones, anticipamos que las imágenes de drones producirán videos sobresalientes en el futuro.

El uso de imágenes de drones puede ayudarlo a desarrollar un marketing experiencial más efectivo para sus usuarios, brindándole una ventaja sobre la competencia y generando recuerdos duraderos para sus espectadores.

La gente ahora puede ver la «realidad de sus bienes y servicios en lugar de la realidad aumentada y virtual. Esto ayudará a mejorar el reconocimiento de la marca y el recuerdo de la marca para sus productos y servicios en el futuro.

Considere el uso de películas de drones para demostrar sus bienes y servicios con más detalle y proporcionar a su audiencia una experiencia genuina.

Conclusión

El futuro del video marketing se basa en la innovación, la tecnología, la inteligencia artificial (IA) y el análisis, así como en reaccionar a los requisitos cambiantes de los clientes. Si quieres ver despegar tus esfuerzos, considera crear un video original que incorpore elementos de la realidad.

Las estrategias exitosas de video marketing incluyen encontrar el éxito en videos cortos, generar micro-momentos que cautiven la atención de la audiencia y construir experiencias inolvidables que impulsen a los clientes a tomar medidas.

Relacionados