Social Geek

Social Geek

18 de enero de 2022

Microsoft y el anuncio del año: adquiere Activision Blizzard, creadores de Call of Duty

En uno de los movimientos más interesantes de la industria tech en toda la historia, Microsoft anunció la adquisición de Activision Blizzard tras un impresionante acuerdo de miles de millones de dólares.

Mucho se habla de que esta compra podría afecta a Sony, pues títulos como Call of Duty, que ahora serán propiedad de Microsoft, podrían dejar de estar disponibles en las consolas PlayStation y pasar a ser exclusivos de Xbox. Aunque sin duda esto sería un duro golpe para Sony, Microsoft dice que «los juegos legendarios, el entretenimiento interactivo inmersivo y la experiencia de Activision Blizzard acelerarán el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube».

El acuerdo todavía no se ha completado, pero de pasar las respectivas etapas de control, la revisión regulatoria y la aprobación de los accionistas de Activision Blizzard, se convertirá en una histórica transacción en efectivo valorada en $ 68,700 millones, lo que convertirá a Microsoft en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony. La empresa tiene estudios en todo el mundo con cerca de 10.000 empleados que se convertirán en empleados de Microsoft.

Esta anunciada adquisición además incluye franquicias icónicas de los estudios Activision, Blizzard y King como “Warcraft”, “Diablo”, “Overwatch”, “Call of Duty” y “Candy Crush”, además de actividades globales de eSports a través de Major League Gaming.

“A los jugadores de todo el mundo les encantan los juegos de Activision Blizzard, y creemos que los equipos creativos tienen su mejor trabajo por delante”, dijo Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming. “Juntos construiremos un futuro en el que las personas puedan jugar los juegos que quieran, prácticamente en cualquier lugar que deseen”.

La adquisición también refuerza la cartera de Game Pass de Microsoft con planes para lanzar juegos de Activision Blizzard en Game Pass, que ha alcanzado un nuevo hito de más de 25 millones de suscriptores.

Relacionados