Social Geek

Social Geek

28 marzo, 2022

CODA, de Apple TV+, marca un precedente para el streaming al ganar el Oscar a mejor película

Finalmente, lo que en su momento criticaron reconocidas figuras del cine como Steven Spielberg, ahora es realidad: los servicios de streaming están cobrando cada vez más protagonismo en la industria.

La gran sorpresa de los Premios Óscar este domingo fue la estatuilla obtenida por la película ‘CODA: Señales del corazón’, que ganó el Premio de la Academia como Mejor Película. Su directora Sian Heder también recibió el galardón al Mejor Guion Adaptado.

Relacionado: Premios Óscar 2022: lista completa de ganadores

La hazaña de Apple en la edición número 94 de los premios de la academia es realmente sorprendente, ya que además de demostrar que las plataformas de streaming tienen todo para conquistar Hollywood, lo ha hecho antes que Netflix, la compañía más grande de su industria que hace algunos años lucha por obtener el codiciado galardón. Este año Netflix competía con El ‘Poder del Perro’ y ‘No mires arriba’; pero finalmente CODA se llevó el premio.

Posiblemente nuevos suscriptores lleguen al servicio de Apple TV Plus luego de la premiación, pero sin duda esto deja un gran precedente sobre cómo los servicios de streaming también están impulsando la industria cinematográfica, a través de millonarias inversiones con elencos de primer nivel y grandes historias que se estrenan directamente en la pantalla chica.

Relacionados