Las plataformas para optimizar los procesos de cobranza toman relevancia
La nueva era impulsada por la transformación digital facilita diferentes aspectos de nuestras vidas gracias a la adopción tecnológica que está transformando prácticamente todas las industrias, incluyendo el sector financiero, que con la llegada de las FinTech está avanzando hacia una nueva era con mayores ventajas para las empresas.
A medida que más empresas se apalancan en la tecnología para optimizar sus procesos y poder centrar más tiempo y recursos en las áreas que requieren mayor atención, es más común encontrarnos con soluciones dirigidas a aliviar las cargas del área financiera. Desde plataformas de nómina hasta software para la automatización de cuentas por cobrar, hoy las empresas pueden acceder a una amplia variedad de herramientas que permiten garantizar la correcta gestión de los ingresos generados por la compañía.
En la actualidad una gran cantidad de empresas dependen de las ventas a crédito, pues aunque lo más común es que los clientes tengan que pagar antes por los bienes o servicios, también hay muchos casos en los que las empresas permiten a sus clientes beneficiarse de un producto o servicio y pagar al mes vencido. Esta modalidad permite a las empresas consolidar una relación a largo plazo con los clientes al tiempo que se generan ingresos; pero supone un mayor riesgo si no se gestiona de forma correcta.
Un caso bastante común lo vemos en los servicios de telefonía móvil e internet local. Este tipo de compañías por lo general permiten disfrutar del servicio y una vez completado el mes de uso llegan las facturas del pago obligatorio por usar dichos servicios.
Ante esto, se ha evidenciado que tener procesos financieros obsoletos repercute en problemas de liquidez y aumenta el riesgo de caer en quiebra, por lo que es indispensable contar con una plataforma que permita optimizar los procesos de cobranza de tu compañía.
En la actualidad, este tipo de servicios permiten acceder a funciones avanzadas que permiten optimizar el tiempo de cobro y conciliación de cartera, incluso con seguimiento al flujo de caja en tiempo real. Opciones como la automatización del cobro de las cuentas por cobrar de la empresa, conocer los patrones de pago de los clientes, enviar correos automáticos personalizados, monitorear las facturas enviadas, programadas y pagada y hasta automatizar la transferencia a cobro jurídico en caso de ser necesario.
La situación abre la puerta a que más empresas comiencen a apoyarse en tecnologías diseñadas para aliviar los procesos de cobranza.
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