Social Geek

Social Geek

14 abril, 2022

Elon Musk ofreció USD $43 mil millones para ser el dueño absoluto de Twitter

Twitter es la nueva obsesión del multimillonario Elon Musk, quien realizó una oferta formal para adquirir por completo la compañía. Curiosamente, las acciones de Tesla cayeron un 1% tras conocerse la noticia.

El tema de Musk y Twitter se ha convertido en una novela. A mediados de marzo, el magnate adquirió el 9.2% de las acciones de la compañía, convirtiéndose en accionista mayoritario. Luego de esto fue invitado a unirse a la junta directiva de Twitter, lo cual acepto, pero días más tarde dijo que no tomaría el rol, posiblemente debido a una cláusula que le impedía comprar más del 15% siendo parte de la junta.

Ahora Elon Musk ofreció comprar Twitter por $54,20 dólares la acción, es decir, está dispuesto a pagar $43.000 millones de dólares por la compañía. El propio Musk reveló a través de Twitter la oferta formal que realizó ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos.

Luego, compartió un mensaje asegurando que la compañía, cuyo producto principal es Twitter -una de las redes sociales más populares del mundo, necesita transformarse de forma privada.

Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione”, escribió Musk en una carta enviada al presidente de Twitter, Bret Taylor. Musk cree que Twitter no puede “ni prosperar ni servir” a la libertad de expresión en su estado actual.

“Como resultado, ofrezco comprar el 100 % de Twitter por 54,20 dólares por acción en efectivo, una prima del 54 % sobre el día anterior al que comencé a invertir en Twitter y una prima del 38 % sobre el día anterior al anuncio público de mi inversión (…) Esta es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista», escribió Musk. Estas últimas palabras parecen ser una especie de amenaza con vender las acciones que había comprado hace poco, pues da a entender que la única opción es que se le acepte como dueño absoluto de la empresa.

¿Qué podría pasar si Elon Musk compra Twitter?

Aunque claramente no sabemos a ciencia cierta cuál sería el destino de la red social, una potencial compra por parte del hombre más rico del mundo podría no ser tan buena de acuerdo a la postura que este ha demostrado con sus comentarios.

Twitter es bastante estricta bloqueando y expulsando a quienes infringen sus normas, especialmente si son personajes públicos con gran alcance. El mismo Musk ha tenido algunas polémicas, y el expresidente Donald Trump fue expulsado por promover un «discurso de odio». Al parecer, lo que Musk pretende es que Twitter sea un lugar en el que «todos» puedan expresarse libremente, sin importar las implicaciones de sus comentarios, lo cual, contrario a lo que cree Elon Musk, podría ser bastante dañino para la plataforma. Todos entre comillas porque Musk tiene cierto historial silenciando a quienes se atreven a cuestionarlo y a quienes lo hostiguen.

Relacionados