Social Geek

Social Geek

15 abril, 2022

Razer presenta su primera laptop con sistema opetativo Linux

Tras 10 años lanzando portátiles Windows destinados principalmente al público gamer, Razer ha anunciado su primer portátil Linux.

El lanzamiento de este modelo fue lanzado gracias a la iniciativa de una compañía llamada Lambada, que tomó como base el Razer Blade 15 Advanced para transformarlo en una laptop diseñada para investigadores de aprendizaje automático e inteligencia artificial, por lo que llega con el sistema operativo Linux preinstalado de fábrica.

Llamado Razer x Lambda Tensorbook, el equipo tiene un costo desde $3,500 dólares y es bastante similar al modelo en el cual está basado. En su interior incluye un procesador Intel Core i7 de 11ª generación, junto a una GPU Nvidia RTX 3080 Max-Q de 16 GB para gráficos, un SSD NVMe de cuarta generación de 1TB y 64 GB de RAM, toda una bestia que garantiza el mejor rendimiento.

Además, cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas, con frecuencia de actualización de 165 Hz y 1440p de resolución, junto a una batería de 80 Wh, todo esto contenido en una dimensiones de 16,9 x 355 x 235 milímetros y su peso de 2,1 kilogramos.

A nivel de conexiones, el Razer x Lambda Tensorbook cuenta con lector de tarjetas SD, soporte UHS-III, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2, dos puertos Thunderbolt 4, tres puertos USB 3.2 Gen 2 Type-A y un conector jack de 3,5mm para micrófono y auriculares.

Relacionados