Social Geek

Social Geek

23 mayo, 2022

AMD anuncia los nuevos Ryzen 7000 con Zen 4 y hasta 5,5 GHz y otras novedades

Durante la conferencia principal de AMD en COMPUTEX 2022, la presidenta y directora ejecutiva de AMD, la Dra. Lisa Su y otros ejecutivos de AMD revelaron las últimas innovaciones de cómputo de la compañía.

Entre los anuncios de la compañía se encuentran los próximos procesadores de escritorio Ryzen Serie 7000, fabricados en proceso de 5nm y que llegarán con la nueva arquitectura «Zen 4». Estos van a requerir nuevas placas AM5 y llegarán con la promesa de ofrecer un aumento significativo en el rendimiento cuando lleguen al mercado en otoño de 2022.

Otra de las grandes novedades tiene que ver con el crecimiento e impulso de AMD en el mercado móvil, en este caso de portátiles, que se ha visto reforzado por los lanzamientos y anuncios de 70 de los más de 200 diseños de equipos portátiles ultradelgados, enfocado en el sector de juegos y comerciales, con tecnología de procesadores Ryzen Serie 6000.

Por otra parte, los demás ejecutivos de AMD que subieron al escenario anunciaron la última incorporación a la línea Móvil de Ryzen «Mendocino»; lo último en tecnología inteligente de AMD, SmartAccess Storage; así como más detalles de la nueva plataforma AM5 y el soporte que están brindando los principales fabricantes de placas base.

En Computex 2022 estamos destacando la creciente adopción de tecnología AMD en portátiles ultradelgadas enfocadas en el sector comercial y para juegos, de los principales proveedores de PC, tomando en cuenta la autoridad en rendimiento y duración de la batería de nuestros Procesadores Móviles de la Serie Ryzen 6000”, comentó la Dr. Su. “Con nuestros próximos Procesadores de Escritorio AMD Ryzen Serie 7000, traeremos un liderazgo aún mayor, al mercado de los equipos de escritorio con nuestra arquitectura ‘Zen 4’ de 5nm de próxima generación y brindaremos una experiencia de cómputo de alto rendimiento sin igual para jugadores y creadores”, dijo la compañía.

Principales novedades anunciadas por AMD en COMPUTEX 2022:

  • Procesadores de Escritorio AMD Ryzen Serie 7000: Basados ​​en la nueva arquitectura «Zen 4» de 5nm, los nuevos procesadores duplicarán la cantidad de caché L2 por núcleo y aumentarán más del 15 % en el rendimiento de un solo subproceso, lo que dará como resultado una experiencia de PC increíble. Estos procesadores también contarán con un nuevo chip de E/S de 6nm, que incluye gráficos ligeros basados ​​en la arquitectura AMD RDNA 2 y soporte para DDR5 y PCI Express 5.0.
  • Plataforma AMD Socket AM5: Creada para los Procesadores de Escritorio de la Serie Ryzen 7000, la nueva plataforma LGA Socket AM5 trabajará para brindar más funciones al cómputo de escritorio. Las placas madre AM5 estarán disponibles en tres diferentes niveles con características diferenciadas: AMD X670 Extreme, AMD X670 y AMD B650.
  • Procesadores “Mendocino”: Con núcleos «Zen 2» y gráficos basados ​​en la arquitectura RDNA 2, se espera que estos nuevos Procesadores Móviles Ryzen brinden una excelente combinación de rendimiento y valor, a través de los primeros sistemas disponibles de los socios OEM en el cuarto trimestre de 2022.
  • AMD SmartAccess Storage: Esta es la más nueva incorporación a la familia de tecnología inteligente de AMD que ayuda a reducir los tiempos de carga de los juegos y acelera la transmisión de texturas.
  • Nuevo Sistema AMD Advantage: Corsair está lanzando su primera computadora portátil exclusivamente con AMD Advantage, diseñada para jugadores y streamers.

Relacionados