Microsoft llevará Call of Duty a Nintendo: anuncian acuerdo por 10 años
Lamentablemente, los usuarios de Nintendo nunca han tenido la oportunidad de disfrutar de los juegos de Call of Duty, los cuáles durante años han estado ampliamente disponibles en PlayStation, Xbox y PC.
La buena noticia es que la situación podría cambiar en caso tal de que se logre completar la compra de Activision, desarrolladora del juego, por parte de Microsoft, que está pendiente de aprobación por parte de los entes reguladores.
Desde Microsoft han anticipado que ya hay acuerdo con Nintendo por un periodo de 10 años para llevar Call of Duty a las consolas de la marca, aunque esto por supuesto depende de que la compañía pueda completar la adquisición de Activision Blizzard.
Sony, compañía rival de Microsoft y sus consolas Xbox, ha mostrado su preocupación ante los reguladores alegando que sus consolas podrían quedarse sin Call of Duty, situación que Microsoft ha negado. Incluso la firma le ha ofrecido a Sony un acuerdo similar en el que dan garantía de que los próximos juegos de Call of Duty sí llegarán a las consolas PlayStation el mismo día que se lanza en Xbox en caso tal de que Microsoft se convierta en la dueña absoluta del título.
Microsoft has entered into a 10-year commitment to bring Call of Duty to @Nintendo following the merger of Microsoft and Activision Blizzard King. Microsoft is committed to helping bring more games to more people – however they choose to play. @ATVI_AB
— Phil Spencer (@XboxP3) December 7, 2022
Por ahora Sony no ha aceptado el acuerdo, por lo que el acuerdo entre Nintendo y Microsoft podría ser una especie de presión para que la compañía deje de manifestar su oposición a la adquisición por $ 68,700 millones de dólares que ofreció Microsoft a Activision Blizzard.
Además del acuerdo con Nintendo, Microsoft también habría llegado a un acuerdo con Steam, demostrando compromiso en su idea de llevar Call of Duty a todas las plataformas el mismo día del estreno.
Relacionados