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Erii Giraldo

20 de agosto de 2013

10 estrategias para tener éxitos con un blog corporativo

Leyendo un poco a @anamjaramillo, autora del libro Redes Sociales para Todos, me he encontrado con algunos aportes, que si bien encuentras en la red, quizás con muchos ajustes, resumen lo que en realidad necesitas para un blog corporativo.

Redes Sociales para Todos

Esas recomendaciones que nos regala Ana María Jaramillo, se complementan perfecto con las estrategias que los Estrategas de Social Media deben tener más que presentes. Un aporte inicial del libro es: “Una planificación semanal de actividades, le ahorrará tiempo y aumentará sus posibilidades de cumplir sus objetivos”.

Ahora bien, pasemos a las estrategias:

  1. Cuando escriba en su blog, tenga en cuenta que este tiene naturaleza social y usualmente quien lee blogs, tiene su propio blog.
  2. Tenga claro que el blog no necesariamente es un canal de ventas directo y su objetivo es promover comentarios positivos, que indirectamente las genere.
  3. Complemente el blog con su página web empresarial. Precisamente por las grandes diferencias entre las dos plataformas, hacen un matrimonio perfecto. El blog puede llegar a ser el rostro humano de su corporación.
    A este yo le agregaría que debe ir supremamente ligado a la estrategia en redes sociales para lograr aún mejor el acercamiento y ese rostro humano a la organización.
  4. Debido a que se puede actualizar tan fácil y rápidamente, use el blog como el principal alimentador de las redes sociales. Cuando vaya a hablar sobre su empresa, marca o servicios en social media, incluya un enlace a la información que usted escribió (previamente) en su blog.
  5. No copie y pegue textos de otras personas en su blog, sin su previa autorización. Sin embargo, en temas como estudios, informes y estadísticas, cuyos autores prefieren su amplia difusión, normalmente con mencionar la fuente es suficiente.
  6. No copie y pegue fotografías, también están protegidas por la propiedad intelectual.
  7. Sea constante a la hora de crear contenido, no deje pasar mucho tiempo sin hacerlo, podría dar una mala imagen de su empresa.
  8. Sea cuidadoso con el uso del lenguaje, su ortografía y redacción deben ser excelentes.
  9. Instale Google Analytics, le servirá para medir el tráfico de su blog.
  10. Escuche con atención los comentarios y si algunos son negativos, sea ecuánime a la hora de contestarlos.

Entre otras recomendaciones finales: “Un contenido acorde y constante generara confianza entre los usuarios, lo que producirá conversaciones que involucren un compromiso entre ambas partes”.

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