El Walkman sigue vigente: así es el nuevo reproductor premium de Sony
Mientras Apple decidió descontinuar su iPod, la compañía que inspiró el reproductor digital de Apple no piensa dejar morir su legado. Sony quiere mantener entre nosotros su mítico Walkman y ha anunciado un nuevo reproductor que promete audio premium de alta fidelidad.
El nuevo modelo NW-ZX700 presentado por Sony es el último Walkman moderno de la firma nipona, por lo que llega con el sistema operativo Android, pantalla táctil y un diseño realmente atractivo que puede resultar nostálgico para los amantes de la música.
De acuerdo con Sony, el NW-ZX700 es un reproductor digital portátil que permitirá a los usuarios «experimentar su música como la concibió el artista, dondequiera que vaya, con asombrosa calidad de sonido».
El NW-ZX700 hereda la filosofía de Signature Walkman, por lo que su diseño y capacidades prometen una experiencia única. El dispositivo cuenta con una memoria interna de 64 GB ampliable con tarjeta externa, por lo que es posible almacenar miles de canciones directamente al dispositivo, aunque también permitirá acceder a aplicaciones de streaming como Spotify, que solo funcionará con WiFi o en modo offline debido a que el reproductor no tiene conectividad móvil.
Con marco de aluminio fresado y una pantalla de 5 pulgadas, el dispositivo además promete una larga duración de batería, con hasta 25 horas de reproducción FLAC de 44,1 kHz, hasta 23 horas de reproducción de audio de alta resolución FLAC de 96 kHz, o hasta 22 horas con aplicaciones de música.
El Walkman ZX700 estará disponible desde el 23 de febrero inicialmente en Japón, donde tendrá un precio de 104,500 yenes, unos 814, dólares al cambio. Por ahora se desconoce si Sony comercializará este reproductor digital premium en otros mercados.
Relacionados