Social Geek

Social Geek

24 de enero de 2023

The Last of Us supera otro récord tras el segundo episodio

A pesar de que las expectativas eran bastante altas debido a la gran cantidad de fans que tiene el videojuego, el temprano éxito de la serie ‘The Last of Us’ ha sorprendido bastante.

Luego del primer episodio se conoció que ‘The Last of Us’ se convirtió en el estreno más visto en la historia de HBO Max en América Latina, esto durante sus primeras 24 horas. Ahora, tras apenas dos episodios, la serie ha conseguido un nuevo récord que para muchos era casi imposible de alcanzar.

Las buenas noticias para HBO continúan. Los datos demostraron que el segundo capítulo de la serie basada en el videojuego con el mismo nombre superó en un 22% la audiencia del primer episodio (fue visto por 5.7 millones en sus señales de HBO y HBO Max). Para darnos una idea de lo que esto representa, es la primera vez que una serie dramática original de HBO logra atraer un aumento de audiencia tan considerable entre un episodio y otro.

Relacionado: ‘The Last Of Us’ se convirtió en el estreno más visto de HBO Max en Latinoamérica

El fenómeno claramente tiene mucho que ver con lo bien que comenzó a contarse la historia desde el primer minuto, destacando una notable fidelidad con la historia del videojuego, algo que sin duda tiene a los fanáticos completamente encantados y llenos de elogios positivos a través de redes sociales. El impacto que tuvo el primer episodio aumentó el interés del público y atrajo a más personas para ver la serie, haciendo que la audiencia para el segundo episodio fuera aún más grande.

Para HBO esto es una buena señal, demostrando que hay bastante potencial en los videjuegos para adaptar sus historias. Eso sí, el público detesta las malas adaptaciones, por lo que solo un paso en falso ha sido suficiente para que muchas historias llevadas de la consola a la televisión hayan fracasado.

De esta manera, ‘The Last of Us’ ahora se ubica en lo más alto junto a La Casa del Dragón (spin-off de Game of Thrones) y Euphoria, que en sus primeros episodios lograron récords en audiencia en la plataforma HBO Max.

La serie estrena un episodio semanal, por lo que la tercera semana nos traerá el título «Long Long Time» este 29 de enero.

Relacionados