Sony revela su nueva consola portátil compatible con PS5
Sony sorprendió con el anuncio de su ambicioso nuevo proyecto: un dispositivo portátil llamado «Project Q» (por ahora), el cual será lanzado a finales de este año.
Según explicó la compañía, Project Q será un dispositivo portátil que permitirá sacar provecho a la función Remote Play de sus consolas, brindando la posibilidad de ejecutar juegos de manera remota desde una PlayStation 5 a través de la red Wi-Fi.
Cada vez surgen más computadoras de mano diseñadas para el gaming con el objetivo de aprovechar el potencial de las plataformas como Steam o servicios juegos en la nube. Teniendo en cuenta que el mundo moderno es dominado por los dispositivos móviles, en ocasiones los jugadores desearían no tener que permanecer en el sofá durante sus largas horas de juego. Por ello, el nuevo dispositivo de Sony planea brindar una experiencia portátil a los usuarios de PS5.
«Lanzaremos un dispositivo dedicado que le permite transmitir cualquier juego desde su consola PS5 usando Remote Play a través de Wi-Fi», dijo el jefe de PlayStation, Jim Ryan, durante el PlayStation Showcase. «Internamente conocido como ‘Proyecto Q’, tiene una pantalla HD de 8 pulgadas y todos los botones y características del controlador inalámbrico DualSense».
A nivel técnico, el dispositivo tendrá una pantalla LCD táctil de 8 pulgadas con capacidad para reproducir los juegos hasta 1080p y 60 fps. Los jugadores deben tener una buena conexión Wi-Fi y los juegos deben estar instalados en la consola PS5, pues el dispositivo portátil funciona más como un espejo del contenido.
Las imágenes oficiales muestran que la pequeña consola luce bastante similar a un control del PlayStation 5 con una gran pantalla en el centro. El dispositivo tiene disparadores adaptativos para obtener retroalimentación háptica e incluirá botones de volumen, altavoces, un conector de entrada de audio y seguramente conectividad bluetooth.
Relacionados