Social Geek

Social Geek

30 mayo, 2023

La IA impulsa a NVIDIA como compañía de 1 trillón de dólares

La compañía cumplió recientemente 30 años y actualmente está ganando valor gracias al auge de la inteligencia artificial.

Creada como una empresa especializada en unidades de procesamiento de gráficos (GPU), un mercado que actualmente se mueve bastante bien entre gamers y mineros de criptomonedas, el negocio de NVIDIA se ha ampliado bastante en los últimos años. La compañía ofrece APIs para ciencia de datos y computación de alto rendimiento, SoCs para computación móvil y el mercado automotriz, entre otras. Pero por estos días se destaca como compañía líder hardware y software de inteligencia artificial con increíbles avances, lo que ha hecho que sus acciones estén ganando cada vez más valor.

NVIVIA entra al selecto grupo del trillón de dólares

Gracias a sus recientes innovaciones, el precio de las acciones de NVIDIA está en más de $400 dólares por acción, lo que hace que por primera vez en su historia la valoración de la empresa supere 1 trillón de dólares.

Relacionado: OpenAI lanza aplicación oficial de ChatGPT para iOS (pronto en Android)

No cabe duda de que la inteligencia artificial será la nueva gran revolución en la era digital. Gracias a la gran adopción de la IA por estos días en todo tipo de industrias, la gran valoración de NVIVIA está siendo impulsada por grandes firmas tecnológicas y pequeñas empresas que trabajan para integrar en sus productos herramientas de IA generativa. Gigantes como Microsoft y Google se están moviendo rápido para revolucionar la vida de sus usuarios, y los chips de NVIDIA son clave para las empresas que intentan desarrollar cosas con inteligencia artificial.

Según el último informe trimestral de ganancias de la firma, en los primeros tres meses del año NVIDIA generó más de $2 mil millones de dólares en ganancias, una cifra impresionante para un periodo de tiempo tan corto. Los ingresos trimestrales fueron de $ 7.19 mil millones, un 19% más que el trimestre anterior.

Con la gran cantidad de anuncios de la compañía en Computex 2023, donde vimos una demostración de juegos que utilizan Avatar Cloud Engine (ACE) for Games, así como otros avances importantes en IA, el futuro de NVIDIA parece ser bastante fuerte.

Relacionados