PlayStation Portal: Sony revela el precio y detalles de su nuevo dispositivo
Luego del anuncio oficial el pasado mes de mayo, la compañía ha dado más detalles sobre el costo y algunas especificaciones de lo que será su próxima consola portátil; dispositivo que desde ya ha generado bastante polémica.
Anteriormente conocida como «Project Q», Sony ha revelado que el nombre oficial del dispositivo es PlayStation Portal Remote Player, mismo que llegará al mercado este fin de año (fecha por anunciar) por un precio de $199 dólares.
El dispositivo cuenta con una pantalla LCD de ocho pulgadas que funciona a una resolución de 1080p a 60 fps, y se combina con un elegante diseño que claramente está basado en el control DualSense.
PlayStation Portal, una extensión para tu PS5
Aunque esta nueva PlayStation portátil luce bastante bien y promete una buena experiencia de juego, hay algunos detalles que no terminan de convencer.
En primer lugar, los usuarios lamentan tener que pagar casi $200 dólares por un dispositivo que no es independiente, lo que le quita la etiqueta de «portable».
En su lugar, la PlayStation Portal solo podrá transmitir juegos desde una consola PS5 a través de Wi-Fi, de acuerdo con la información compartida por Sony. La marca ha sido clara en informar que se trata del «primer dispositivo dedicado a Remote Play de PlayStation».
«PlayStation Portal se conectará de forma remota a tu PS5 a través de Wi-Fi, por lo que podrás saltar rápidamente de jugar en tu PS5 a tu PlayStation Portal», dijo Hideaki Nishino, vicepresidente senior de experiencia de plataforma de SIE. «PlayStation Portal puede jugar juegos compatibles que están instalados en su consola PS5 y usar el controlador Dualsense».
Además, Sony también anunció que junto a este dispositivo se han creado también dos nuevos auriculares: Pulse Elite y Pulse Explore, que serán los primeros dispositivos de audio de PlayStation en utilizar controladores magnéticos planos a medida para audio de nivel premium y llegarán con la innovación PlayStation Link, la nueva tecnología de audio inalámbrico de PlayStation. Con esto también se justifica la ausencia de Bluetooth en la PlayStation Portal, aunque sí incorpora puerto jack de 3.5 mm para conectar auriculares por cable.
Para poder transmitir los juegos de una PS5 cercana a la PlayStation Portal, se requiere de una conexión de internet de al menos 5Mbps, pero la recomendación para una buena experiencia es una conexión de15Mbps como mínimo.
Se espera que este nuevo lanzamiento de Sony esté disponible en el mercado a finales de este año.
Relacionados