Disney invierte 1.500M en una alianza estratégica con Epic Games
Mientras Apple y Google se pelean con Epic Games por los porcentajes abusivos que cobran sus tiendas de aplicaciones a los desarrolladores, Disney ha realizado una millonaria inversión accionaria para pocisionar su nombre en los videojuegos de la desarrolladora.
Ambas empresas anunciaron una alianza formal en la que planean dar vida a una especie de metaverso que involucre a las franquicias de Disney, algo descrito como «un universo de juegos y entretenimiento completamente nuevo que ampliará aún más el alcance de las queridas historias y experiencias de Disney», un acuerdo a través del cual Disney invertirá $1.500 millones de dólares en una participación accionaria en Epic Games.
El anuncio describe que «además de ser una experiencia de juego de clase mundial e interoperar con Fortnite, el nuevo universo persistente ofrecerá una multitud de oportunidades para que los consumidores jueguen, vean, compren e interactúen con contenido, personajes e historias de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, Avatar y más».
Básicamente, todo parece indicar que será una experiencia de juegos más social en la que los jugadores, gamers aficionados y fanáticos de Disney «podrán crear sus propias historias y experiencias, expresar su fanatismo de una manera distintiva y compartir contenido entre sí. Todo esto será impulsado por Unreal Engine».
Este ambicioso proyecto podría tardar un tiempo en materializarse, aunque desde ya Epic y Disney anunciaro que Rocket League, que hace parte de Epic, recibirá una actualización para incorporar una temática mandaloriana.
«La tecnología líder en la industria de Epic Games y el ecosistema abierto de Fortnite nos ayudarán a llegar a los consumidores donde están para que puedan interactuar con Disney de la manera que sea más relevante para ellos», dijo Josh D’Amaro, presidente de Disney Experiences.
Disney también quiere conquistar la industria de los videojuegos
Por supuesto no es nada nuevo que Disney se involucre en este sector, un mercado bastante atractivo para la marca gracias a los más de 3 mil millones de jugadores de videojuegos que hay en todo el mundo.
Disney cambió a un modelo de negocio de licencias en 2016, y lleva un buen tiempo comercializando las licencias de sus juegos con éxitos Marvel’s Spider-Man y muchos otros que en conjunto suman decenas de premios y reconocimientos. Además, los juegos móviles de Disney tienen 1.500 millones de instalaciones globales y, hasta la fecha, nueve franquicias de juegos de Disney han recaudado más de 1.000 millones de dólares en ventas.
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