Falleció Maggie Smith, la profesora ‘Minerva McGonagall’ de Harry Potter
Maggie Smith, la actriz británica de teatro y cine conocida globalmente por su participación en producciones exitosas como «Downton Abbey» y «Harry Potter», falleció este viernes 27 de septiembre en la ciudad de Londrés.
En su extensa carrera, Maggie recibió diversos reconocimientos incluyendo dos premios Oscar, tres Emmy e innumerables premios teatrales en su carrera.
De acuerdo con una publicación de Variety, la familia expresó: «Con gran tristeza tenemos que anunciar la muerte de Maggie Smith». El mensaje compartido por sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin también dice que su muerte se produjo «pacíficamente en el hospital la madrugada de esta mañana, viernes 27 de septiembre. Una persona intensamente reservada, estaba con amigos y familiares al final. Deja dos hijos y cinco nietos amorosos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al maravilloso personal del Hospital de Chelsea y Westminster por su atención y amabilidad incansable durante sus últimos días».
Comenzó a estudiar teatro en la Oxford Playhouse School y desde el año 1952 participó en producciones teatrales de la Universidad de Oxford. Tras una larga trayectoria, en la década de 2000 la imagen de Smith comenzó a tener un impacto global a través de películas convencionales con papeles secundarios en «Gosford Park», «Divine Secrets of the Ya-Ya Sisterhood», «Becoming Jane», «Keeping Mum» y «Nanny McPhee Returns».
Pero sin duda uno de sus papeles más recordados por varias generaciones es el de la profesora Minerva McGonagall en las películas de «Harry Potter». Smith apareció en varias películas de la franquicia cinematográfica de J.K. Rowling.
Relacionados