Social Geek

Social Geek

3 de diciembre de 2024

WhatsApp dejará de funcionar pronto en estos modelos de iPhone ‘antiguos’

Entre los cientos de miles de aplicaciones disponibles en el mercado, solo algunas cuantas se han convertido en imprescindibles para la mayoría de las personas que usan un smartphone en el día a día. Una de ellas es WhatsApp, app de comunicación por defecto en esta era digital.

Sin embargo, desafortunadamente la tecnología suele tener un tiempo de vida útil corto. Muy pronto los usuarios de modelos de iPhone antiguos tendrán que cambiarse a modelos más recientes si quieren seguir utilizando WhatsApp.

Actualmente WhatsApp es compatible con todos los iPhone que ejecutan iOS 12 o versiones posteriores, esto incluye modelos muy antiguos, desde el iPhone 5s que fue lanzado al mercado en 2013.

A través de una notificación emergente cuando abren la app, WhatsApp está avisando a estos usuarios que a partir del 5 mayo de 2025 dejará de ser compatible con versiones anteriores a iOS 15.1; una versión que no está al alcance de los iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6s, ya que estos modelos que dejaron de recibir actualizaciones del sistema operativo en la versión de iOS 12.5.7.

Además, aquellos con modelos más recientes del iPhone pero que desactivan las actualizaciones automáticas del sistema deben actualizar sus equipos a la versión más reciente posible, ya que ejecutar una versión muy antigua podría afectar el acceso a WhatsApp y otras aplicaciones.

Imagen: WBI

Una medida necesaria

Este cambio afectará a miles de usuarios que todavía utilizan uno de los modelos de iPhone que perderá soporte. Por esa razón ha avisado con 5 meses de anticipación para que estas personas tengan tiempo suficiente para actualizar sus dispositivos, ya sea a un iPhone más reciente o una opción de Android más asequible.

Sin embargo, la decisión tiene una razón clara: la seguridad de sistemas operativos tan antiguos no es la mejor y también es necesario continuar implementando nuevas funciones más avanzadas en la aplicación que sean compatibles para todos.

Asimismo, es de suponer que WhatsApp ha realizado previamente un análisis de la cantidad de usuarios que aún ejecutan versiones antiguas de iOS, siendo estos una cifra inferior en la base total de usuarios. Así WhatsApp podrá asegurarse de brindar una mejor experiencia general a la mayoría de sus usuarios centrándose en las versiones más recientes de iOS.

Relacionados