Samsung presentó sus nuevos plegables Galaxy Z Flip7 y Z Fold7 con un modelo económico
La nueva generación de smartphones plegables de Samsung ha llegado. En su evento global Galaxy Unpacked celebrado el día de hoy en la ciudad de Ney York para revelar los nuevos Galaxy Z Fold 7 y dos modelos del tipo concha: Galaxy Z Flip 7 y Galaxy Z Flip 7 FE.
Si bien recientemente las novedades anuales de estos plegables no han sido muy significativas, este año Samsung ha renovado algunos aspectos importantes en todos los modelos. La principal novedad es la llegada de un plegable más asequible de la marca, dando paso al nuevo Galaxy Z Flip 7 FE.
La pantalla interna de este modelo es un panel AMOLED 2X de 6,7 pulgadas. Pero al cerrarse tiene una notable diferencia con respecto al Galaxy Z Flip 7 estándar: su pantalla externa tiene bordes más notables y es más similar a la del Z Flip 6.

El Galaxy Z Flip 7 FE ofrece una cámara principal con dos sensores: un lente de 50MP y un ultra gran angular de 12MP, y en su interior lleva un chip Exynos 2400, 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento como máximo, batería de 4.000 mAh con carga a 25W y carga inalámbrica. Todo por un precio de $899 dólares.
La evolución llega con los Galaxy Z Fold 7 y Galaxy Z Flip 7
Además de la nueva versión un poco más asequible, los modelos de siempre fueron renovados. Comenzando con el poderoso Galaxy Z Fold 7, cuyo precio ronda los $2.000 dólares, tenemos como principal sorpresa la eliminación del soporte para S Pen; el accesorio heredado de la extinta familia Galaxy Note ahora se aleja de este modelo.

Entre los principales cambios del Galaxy Z Fold 7 tenemos además un diseño muchísimo más delgado y pantallas más grandes. El equipo ahora tiene apenas 8,9 mm de grosor cuando está cerrado, un cambio notable en comparación con los 12,1 mm de grosor del modelo anterior. Como si esto fuera poco, el nuevo modelo ahora tiene apenas 4,2 mm de grosor cuando se abre, algo que es bastante delgado e influye en su peso, que baja de 239g a 217g en esta nueva generación.
Pero la parte más interesante son sus especificaciones dignas de un smartphone premium. En su interior lleva un procesador Snapdragon 8 Elite, memoria de hasta 1TB y RAM y de 12 o 16 GB. Su punto más debatible es su batería de 4.400 mAh con carga rápida de apenas 25w.
El Galaxy Z Fold 7 además incorpora una nueva cámara principal de 200MP en el núcleo, junto a un sensor de 12MP ultra gran angular, y un tercer sensor de 10MP para teleobjetivo. Tanto la cámara frontal de la pantalla interna como la externa son de 10 MP.

En el medio del rango de precios queda el Galaxy Z Flip 7; también trae cambios notables de diseño. La pantalla externa ahora ocupa toda la cubierta llegando hasta las 4,1 pulgadas y solo se ve interrumpida por las cámaras. Mientras que la pantalla interna también crece un poco y ahora es de 6,9 pulgadas.
En este caso el procesador es el mismo Exynos 2500 del modelo FE, que es el primer chip de 3nm de Samsung, 12 GB de memoria RAM, almacenamiento de hasta 512 GB y batería de 4.300 mAh.
El sistema de cámaras del Galaxy Flip 7 se mantiene muy similar al antecesor, con un sensor principal de 50MP y un ultra gran angular de 12MP. El precio de este modelo va desde los $1.100 dólares.
Relacionados