Avatar

Sergio Ramos

2 de septiembre de 2025

Huawei expande su presencia en Colombia con dos nuevas tiendas de experiencia en Bogotá

La compañía tecnológica inauguró oficialmente dos nuevas «Huawei Experience Stores» (HES) en la capital colombiana.

Los nuevos locales, situados en los centros comerciales Santa Fe (local 1-154) y Multiplaza (local B-138), abrieron sus puertas al público este lunes 1 de septiembre.

El concepto de estas tiendas se centra en ofrecer una experiencia inmersiva y premium con el ecosistema de productos de la marca. Los visitantes podrán probar dispositivos de primera mano, como los smartphones de la serie Pura 80 —incluyendo los modelos Ultra y Pro—, los equipos plegables Mate X6 y Mate XT, así como la línea nova 13.

También estarán disponibles wearables como el HUAWEI WATCH 5, WATCH GT5 Pro, la banda HUAWEI Band 10 y tablets de las series MatePad SE 11, MatePad Pro y MatePad 11.5”.

La experiencia del usuario como centro

De acuerdo con la compañía, el horario de atención será de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Todos los sábados, entre las 11:00 a.m. y las 12:00 p.m., se llevará a cabo la actividad “Discover HUAWEI”, un espacio interactivo diseñado para que los asistentes conozcan en profundidad las funcionalidades de los dispositivos, aprendan sobre tecnología y compartan con otros entusiastas.

Adicionalmente, las tiendas contarán con un servicio técnico especializado que realizará diagnósticos gratuitos y reparaciones dentro y fuera de garantía. Este servicio estará disponible de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., y también incluirá la venta de accesorios oficiales como cargadores, cables y audífonos.

En el evento de inauguración estuvieron presentes directivos de la empresa, including Mr. Bill, Presidente de HUAWEI Devices Latin America; Mr. Santino, CEO de HUAWEI Devices Colombia; y Ms. Claire, Directora de Retail de HUAWEI Devices para América Latina, junto con representantes de los centros comerciales anfitriones.

Con estas nuevas tiendas de experiencia, Huawei busca no solo ampliar sus puntos de venta, sino también fortalecer la interacción directa con los consumidores en uno de los mercados clave de la región.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek. Más de 10 años dando cubrimiento a la industria tecnológica y el ecosistema de startups. Contribuidor en Fast Company México, Entrepreneur Magazine y Forbes en Español.

Relacionados