Samsung hace real el nuevo Galaxy S25 FE: funciones top a menor precio
En su Galaxy Event de hoy Samsung anunció oficialmente su nueva serie de dispositivos: Galaxy S25 FE, Galaxy Tab S11 y Galaxy Tab S11 Ultra. La compañía también presentó el nuevo next-gen S Pen, con el que espera expandir el uso de este accesorio que ha desarrollado desde 2011.
Aunque algunos rumores esperaban que la compañía anunciara un plegable trifold, esto no ocurrió y todavía tendremos que esperar un poco más. Sin embargo, con la llegada del Galaxy S25 FE ahora más usuarios podrán acceder a la última serie de la marca.
Esta versión representa una disminución notable en el precio en comparación con los demás modelos de la serie S25, aunque conserva muchas de las características que hacen grande a este equipo: un sistema fotográfico de gama alta, impresionantes funciones de IA con Gemini y Galaxy AI, rendimiento, buena pantalla y 7 años de soporte.
Un poderoso sistema de cámaras
Una de las mejores características de la serie Galaxy S25 es su cámara. Con la llegada del modelo Galaxy S25 FE los usuarios podrán obtener una gran capacidad fotográfica a menor precio.
El equipo incluye un módulo de triple cámara en la parte posterior con un sensor principal de 50 megapíxeles con apertura focal de f/1.8, acompañado por un ultra gran angular de 12 megapíxeles f/2.2, y el tercer sensor es un teleobjetivo de 8 megapíxeles con zoom óptico de 3 aumentos.
En cuanto a la cámara frontal, el equipo lleva una cámara de 12 megapíxeles con apertura focal f/2.2.
Pantalla y diseño
El Galaxy S25 FE hereda el diseño del resto de la serie. Esto significa que tiene un cambio destacado con respecto a la generación anterior, ahora con un toque más moderno y elegante. El equipo tiene un grosor de apenas 7,4 milímetros, un peso de 190 gramos, y contiene certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo.
La pantalla es un panel Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas con una resolución Full HD+ y una tasa de refresco variable de 120Hz. Está protegida con Corning Gorilla Glass Victus y además cuenta con Vision Booster para mejorar la visibilidad y el contraste de la pantalla bajo la luz solar directa.
El procesador en este caso es un Samsung Exynos 2400, un procesador fabricado en proceso de 4 nanómetros. La compañía también destacó su cámara de vapor que ahora es un 10% más grande para mejor control de la temperatura incluso en uso extremo como largas jornadas de juego.
El resto de especificaciones las completa una memoria RAM de 8 GB, opciones de 128 GB; 256 GB y 512 GB de almacenamiento; batería de 4.900 mAh con carga rápida de 45 W y carga inalámbrica de 15 W; y el sistema operativo Android 16 con la capa One UI 8 y todas las mejores características de Galaxy AI.
Disponibilidad y precio

El Samsung Galaxy S25 FE ya está disponible en colores: azul marino, azul glacial, negro intenso y blanco. Su precio base para el modelo de 8+128 GB es de $650 dólares en Estados Unidos y 759 euros para Europa.
Aún no se conocen detalles sobre lo que costará en mercados de América Latina.
Relacionados