Avatar

Sebastian Ocampo

18 septiembre, 2013

Medios de pago: Claves para las compras de Amor y Amistad

Bancos y medios de pago

Se acerca el día del Amor y Amistad en Colombia y como todo en los últimos años, con la penetración de Internet en la población colombiana, las costumbres se han venido modificando y ya no solo se depende de lo que se encuentre en los centros comerciales y tiendas locales, sino que también se hace una investigación previa en buscadores como Google con la intención de verificar la oferta de productos locales para regalar.

En Colombia el proceso de bancarización ha crecido en los últimos años, pero todavía está muy rezagado en muchos sectores poblacionales y así también se ve limitada la forma de pagar en línea para las personas con un nivel de bancarización básica. Este es tal vez uno de los factores críticos para desarrollar el comercio electrónico en un país donde 1 de cada 4 hogares cuenta con acceso a Internet (fuente: Unión Internacional de Comunicaciones).

Aun así, en los últimos años se han venido creando opciones para permitir realizar la transacción entre el comprador y el oferente. Es el caso del portal de regalos en línea JuanRegala.com, portal que en estos días ha recibido un crecimiento en  el número de visitas de personas en búsqueda de diferentes tipos de regalos.

Según Oscar Gómez, CEO de JuanRegala.com, la dinamización en los medios de pago ha sido clave para permitir que las personas envíen el regalo deseado. Algo muy común, es que si alguien tiene acceso a la sucursal virtual de un banco colombiano, muchos de estos piden una segunda clave a la hora de realizar una transacción en línea. Muchas personas desconocen esto y ello genera fricciones en el proceso de compra. Otras personas simplemente prefieren pagar en efectivo por comodidad o por seguridad.

Para sortear estas dificultades, portales como JuanRegala.com o Linio.com.co, dan la opción de realizar las compras con formas de pago como: Pago Contra-Entrega, Consignación en efectivo o pago en puntos de redes como Efecty o Via Baloto, opciones muy conocidas y utilizadas por el grueso de la población colombiana.

Así, las compras en Internet se seguirán disparando en temporadas como Amor y Amistad, solo que las plataformas tendrán que adaptarse cada vez más a la forma de pago que los colombianos tengan a la mano. Por ahora, pagar contra-entrega en efectivo es la opción preferida.

Relacionados