Avatar

Sergio Ramos

6 octubre, 2013

Conoce la verdadera voz de Siri

Esta semana el mundo conoció la voz de Siri, el popular asistente de que Apple nos presentó hace ya más de 2 años, junto a su mejor joya en aquel entonces, el iPhone 4S.

Lo que durante todo este tiempo no se conocía era la voz real, esa persona que aporto su granito de arena para hacer posible lo que hoy conocemos como Siri.

El personaje, quien concedió una entrevista a CNN, y sin ningún pronunciamiento oficial de parte de Apple, le conto a ese importante medio, lo agradable que fue trabajar para los de la manzana mordido, en un proyecto tan particular como el de ser la voz de Siri.

Susan Bennett, residente en Atlanta, quien comenzó su carrera actoral de voz en la década de 1970, comento que inicialmente se le contrato para un simple trabajo de voz para un proyecto secreto en 2005, dicho trabajo duro casi un mes, trabajando unas cuatro horas por día. Hoy luego de dos años de escuchar su voz en miles de cientos de dispositivos de Apple por las calles de los Estados Unidos, quiso darse a conocer y romper un poco el silencio sobre Siri.

Apple, no ha dado declaraciones respecto al tema, pero un experto forense en audio, aseguro a CNN que Siri es en un 100 de la voz de Susan.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados