Windows Phone 8.1 eliminará los botones físicos
La llegada de Windows Phone 8.1 traerá consigo varias novedades importantes, pero hoy se conoció una que se lleva toda la atención: Los botones físicos serán reemplazados por unos virtuales.
De esta manera, los dispositivos que actualmente poseen botones físicos y que posteriormente recibirán la actualización sufrirán grandes consecuencias, pues ahora además de los botones que ya poseen físicamente verán en sus pantallas botones que hacen lo mismo.
La principal idea de Microsoft es desaparecer los botones físicos que generalmente llevan sus dispositivos y en su lugar reemplazarlos por botones incluidos directamente en la pantalla, con el fin de reducir costos de producción.
Si nos fijamos en el diseño actual de la gama Lumia de Nokia, vemos que estos celulares cuentan con tres botones, éstos no son 100% físicos pues su uso es táctil, pero continúan haciendo parte del hardware, con la nueva implementación de Microsoft, los botones en mención harán parte del sistema operativo y se añadirán en la parte inferior de la pantalla, como quien dice: Los botones en dispositivos Windows tienen sus días contados, ya que una vez desembarque Windows Phone 8.1, la historia será otra.
Relacionados