Avatar

Sergio Ramos

20 octubre, 2013

BlackBerry supera a HTC y Motorola

YankeeGroup publicó recientemente un informe en el cual se analizan los resultados de las ganancias obtenidas por Motorola, HTC y BlackBerry durante el segundo trimestre, como sorpresa el dato arrojó que la compañía Canadiense aún vende más que competidores de rango medio como HTC y Motorola.

Pese a que BlackBerry tuvo una gran rebaja en el inventario del Z10, la compañía logró superar un par de fabricantes que luchan por ganarse un lugar entre lo más alto. Aunque no todo es bueno, según una encuesta realizada por YankeeGroup,  de 375 personas a las que le consultaron sobre el sistema que elegirían, sólo el 11% prefiere BlackBerry, un 39% prefiere el iPhone y el 45% opto por dispositivos Android, pese a los datos, BlackBerry se mantuvo por encima de Windows Phone, el cual solo el 4% prefiere.

En medio de gigantes como Samsung y Apple, BlackBerry parece estar perdido, pero cuando se compara con varias compañías en su misma situación, la empresa Canadiense no está tan mal como muchos nos imaginamos, basta con mirar la reciente pérdida operativa de HTC, la cual alcanzó los 101 millones de dólares.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados