Gobierno Alemán reclama a E.U. por las filtraciones de la NSA
Tras las revelaciones de Edward Snowden, la NSA que muy pocos conocíamos se convirtió en el peor y más “temido” enemigo de todo internet.
Luego de las más recientes declaraciones donde se afirma que la NSA interceptaba las llamadas de los funcionarios políticos más importantes del mundo, el “monopolio” de los Estados Unidos ha tenido que responder a los contantes reclamos de gobiernos de todo el mundo.
Uno de los gobiernos que tomo con más enojo el hecho, fue el Alemán, donde después de recibir información que confirma que el gobierno de los EE.UU. estuvo monitoreando el teléfono de Angela Merkel desde 1.999 hasta Julio del 2013, le hizo un reclamo con total desagrado al “sr. Obama”
En medio de la ira, la líder Alemana llamó al Presidente Obama pidiendo explicación, además le dijo que de ser ciertas estas deshonestas particas «sería una grave violación de la confianza» y lo tomaría como «completamente inaceptable».
Por supuesto en la Casa Blanca lo negaron todo, afirmando que en ningún momento de su gobierno Estados Unidos ha hecho seguimiento a las comunicaciones de Merkel, sin embargo el presidente no descarto la posibilidad de que la supuesta intervención telefónica haya sucedido en el pasado.
A este reclamo se le suma el de la semana pasada, donde el Presidente Francés, pidió explicaciones sobre los informes de una supuesta violación a la privacidad de los ciudadanos de dicho país.
Con todo el revuelo que esa teniendo el tema de las filtraciones de la NSA, Estados Unidos pasa por un momento muy amargo de su historia, aunque claro está, todos sabemos que lo que hicieron o hacen, es por nuestra “seguridad” jaja
Relacionados