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Bass Triana

31 de octubre de 2013

Comenzó con buen pie el #CongresoSM

Con pequeños problemas técnicos se dio inicio al  #CongresoSM  con la entrada del creador de esta gran  idea Luis Carlos Chaquea,  con una asistencia total el primer día   marketeros, communitys,  social media managers, entre otros  apasionados por este mundo se dieron cita puntualmente para compartir y aprender de grandes profesionales del medio y en el mundo.

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Con la primera charla el día entra @serigiollanoa ,  las redes sociales están presentes en cada aspecto de la vida pero ¿la personas actuales están más preocupadas por estar en social media y ser reconocidas en este mundo que  en el mundo actual?. Serio presenta 10 puntos que ha hecho la ciencia para entender la redes sociales

  1. Toda red social es punto y líneas,  es decir cada red social es dibujable y fácil de conectar .
  2. una vez representando una red social se puede entender y simplificar las relaciones sociales éntrelos usuarios de esta,  viendo las diferencias entre las mismas relaciones que se tiene, tamaño de las relacione si estos son fuertes o débiles.
  3. Eventualmente se podrá reconocer a los usuarios que mejor nos sirve como marca  por sus relaciones , los famosos influenciadores,  pero cualquier otra persona puede generar una acción es por eso que se debe de prestar también atención a las otras relaciones no solo a las más fuertes
  4. Estamos mas cerca, ya no estamos a a6 grados de separación sino mas cerca ya ahora elegimos los vínculos mas rápidos y que mejor nos sirve
  5. Afiliación Preferencial y crecimiento,  las influencias en el mundo real no son iguales a las de  influencias en el mundo digital,  esto provoca que  las empresas que tienen gran afiliación en el mundo real no necesariamente pasa  a hacer un gran influenciador en digital.
  6. Mayor densidad de los vínculos sociales,  al tener mayor numero de vínculos se vuelve mas densas estas que construimos, tanto que pueden traspasar el espacio y el tiempo.
  7. El ADN de las redes sociales,  las redes sociales nos permite encontrar datos escondidos de las vinculaciones y de las mismas personas, esto permite encontrar un ADN único y descubrir el comportamiento social de una comunidad
  8. El Mapeo de la redes es dinámico,  una red social y las vinculaciones humanas no son estáticas son dinámicos debido a que como humanos cambiamos, abandonamos relaciones, hacemos nuevas etc.  Es por eso que se debe realizar dinámico los mapeos de redes
  9. La conciencia colectiva, una red social y sus usuarios empiezan a converger en pensamiento permitiendo que en un futuro se llegara a una conciencia colectiva  y se vera la sociedad como un todo
  10. La ciencia de las ciencias,  esto es una ciencia donde ya no se estudia las partes por separado sino ya se estudia las redes como todo esta conectado y se crea un todo orgánico

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Para continuar llega el mexicano Victor Isolino Doval , con conversar es de humanos , esta charla  nos hablo de que detrás de un tweet, un post, una red social,  hay una persona, que habla con su propia manera,  sus propias emociones, etc..

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Las marcas deben de ver y pensar en ello ya que una persona no busca una marca para hablar formalmente con ella, sino para quejarse, charlar,  pelear , simplemente para tenerla como una  “persona amiga” , donde el lenguaje que se debe usar es vital  por que  es la mejor herramienta y arma a la hora de poder establecer conexión con esa persona quien nos busca.

Después de un merecido break la mañana continuo con la charla del VP del área digital Sancho BBDO @RodrigoReyes, , el cual nos habla que una agencia digital  debe enfocarse en el negocio a la hora de hablar con sus clientes ya que el cliente habitual busca es el famoso ROI   en redes o digital.Todos los que entran en el mundo digital se dan cuenta que conseguir que el cliente de presupuesto para digital es difícil, ya que  se espera hacer un equipo con las mejores herramientas posibles aunque esto no asegura éxito ya que no se pude predecir lo que sucede en digital a la hora de interactuar.

 congresoSM-4Medir vs Experiencias

En social media la mayoría confiamos más en experiencia   ya que  las mayorías de las veces con la experiencia logramos crear nuestras  estrategias y tácticas, pero debe ser una cultura de medición y aprendizaje para ello se debe:

  • Formatos, por medio de experimentos podemos encontrar indicadores  para ello debemos tener claros nuestros ejes temáticos a la hora de hablar , Insights  claros ,  planner y claro medir todo esto con cada aspecto.
  • Procesos, para los procesos se debe tener un equipo de trabajo encaminado donde un planner crea el experimento, un analista de investigación que busca los Insights , el community manager que ejecuta y un record manager la persona que debe de medir constantemente y solamente el  cada paso que se hace ene el experimento.
  • Hábitos, se debe tener una rutina constante a la hora de medir, programar y aprender sistemáticamente

Así termina la mañana dejando con grandes expectativas para los próximos días donde todos  esperamos lograr aprender con estos grandes del medio.

Galeria del 1 día #CongresoSM

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