Avatar

Luis Porras

18 de noviembre de 2013

Así se hace la Publicación Perfecta

Publicar un estado, imagen, enlace, vídeo, etcétera en redes sociales que sea capaz de atraer, cautivar, ¡Enamorar!: ese es el objetivo y el fin primordial de todos los que navegamos en las mareas de la Web. Es difícil. Mas no imposible.
Se deben tomar en cuenta muchos factores y se debe adaptar a cada público, es decir; a nuestra comunidad virtual.

La perfección se alcanza tras prueba y error. Decía W. Churchill: «El éxito es ir de fracaso en fracaso sin desesperarse». La perfección en las publicaciones consiste en lo mismo. En ir errando sin desesperar, pero aprendiendo. Conociendo a nuestra comunidad. Y si bien la perfección es relativa, el éxito de una publicación radica en su alcance, en su interacción, en su relevancia; y en ese caso sí podemos hacer varias cosas para mejorar nuestras métricas.

A continuación encontrarán varios consejos básicos, pero que en ocasiones olvidamos o pasamos por alto; que nos servirán para mejorar nuestras publicaciones y las acercarán a la «Perfección» que tanto anhelamos.
Claro, no se trata de una receta exacta, pero sí de un «atajo» para mejorar en varios aspectos.

Y, por favor, no dejen de prestar atención a las diferencias entre cada Red Social. Vean como los mismos factores no funcionan igual, o se toman en cuenta de manera distinta, entre Red y Red.

Espero les sea útil. Hasta la próxima.

ef3b1618b31554b57f3dfd805caa00d1

Relacionados