Avatar

Sergio Ramos

26 noviembre, 2013

Nueva patente de Apple ¿Cámara Lytro para los iPhone?

La Oficina de patentes y marcas de los EE.UU. le otorgó hoy a Apple una nueva patente, en esta ocasión para un sistema de cámara que utiliza un adaptador de microlentes para permitir la reorientación de una imagen después de realizar el disparo inicial, similar a lo que hace la popular cámara conocida como Lytro.

En la patente de Apple, la N º 8.593.564 de la USPTO,  se habla de una «cámara digital que incluye un adaptador para un modo de imagen refocusable -cambiar el foco de la imagen después de la captura-«.

Allí se describe un método en cual un usuario puede tomar una fotografía a una determinada resolución y reorientar la imagen resultante después de la captura inicial.

13.11.26-Plenoptic-1

El documento también incluye información de un sistema para portar la tecnología a dispositivos portátiles, como los iPhone. La patente describe una cámara plenoptic, también conocida como «cámara de campo de luz,» que utiliza una matriz de microlentes en forma de un adaptador en lugar que un componente fijo e integrado, en pocas palabras, lo que hace la famosa cámara Lytro.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados