Avatar

Sergio Ramos

3 diciembre, 2013

Estados Unidos aprueba venta de Nokia por parte de Microsoft

El Departamento de Justicia Estadounidense, ha dado el visto bueno para la pendiente adquisición de la división de dispositivos y servicios móviles de Nokia por parte de Microsoft.

«Esperamos con mucho entusiasmo la fecha en que nuestros socios de Nokia se convertirán en miembros de la familia de Microsoft, y nos complace que el Departamento de Justicia haya aclarado el acuerdo sin condiciones», dijo un portavoz de Microsoft en un comunicado.

En septiembre Microsoft hizo públicos sus planes para comprar la división de dispositivos y servicios de Nokia, además de licenciar un número de sus patentes, por una cifra de 7.200 millones dólares. La gente de Microsoft espera que el acuerdo se finalice durante el primer trimestre de 2014.

Por ahora el acuerdo tendrá un siguiente obstáculo: El visto bueno por parte de la Unión Europea. Los entes reguladores antimonopolio tienen la difícil decisión de decidir si la oferta de Microsoft infringe las normas de competencia de la Unión Europea.

Ya todo está dicho, se espera que el próximo 4 de diciembre la Unión Europea evalué el caso, de ser aprobada por dicha organización, el negocio estaría casi listo para hacerse realidad.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados