Avatar

Sergio Ramos

19 diciembre, 2013

España multó a Google en por falta de claridad en sus políticas de privacidad

Hace casi 20 días Google fue acusado por autoridades holandesas que actúan en pro de la privacidad. Como si fuera poco, hoy hechos similares en España le costaron a Google 900.000 euros.

La Agencia Española de Protección de Datos -AEPD- decidió imponer una “pequeña” sanción a Google por haber cometido varias infracciones que violan las leyes de privacidad de dicho país.

En total fueron 3 las infracciones de Google, por las que la AEPD le impuso una multa a la compañía, en total fueron 900.000 euros, es decir, 300.000 euros por cada una de las tres infracciones cometidas por Google en España.

El hecho obedece a los hallazgos encontrados en la investigación que la AEPD adelanta contra la compañía, en conclusión, el ente aseguró que “Google actúa sin brindar información clara y adecuada sobre qué datos se recogen, los fines con que se utilizan y sin el consentimiento válido de los titulares de las cuentas”.

Por su parte Google se defendió alegando que “hemos estado totalmente involucrados con la Agencia Española de Protección de Datos a lo largo de este proceso para explicar nuestra política de privacidad y cómo ésta nos permite crear servicios más sencillos y efectivos, algo que continuaremos haciendo”. Y que examinarán el documento para tomar las acciones correspondientes.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados