Avatar

Sergio Ramos

20 diciembre, 2013

La historia del primer auto funcional hecho con piezas de Lego

Como salido de la imaginación de un niño se presentó el primer auto funcional hecho en su totalidad con piezas de Lego (excepto las llantas).

Presentado esta semana en plenas calles de Melbourne, Australia y nacido de la idea de un técnico rumano y un empresario australiano, este gigantesco juguete es 100 por ciento funcional gracias a que se ve impulsado por un innovador sistema de aire capaz de alcanzar hasta los 20 kilómetros por hora, para su construcción requirió un poco más de 500.000 piezas de Lego.

Aquí está su historia completa contada por uno de sus creadores:

Conocí a este loco adolescente rumano gracias a internet, posteriormente se nos ocurrió la idea, aunque lastimosamente en ese entonces no podía darme el lujo de financiarla.

Así que una noche, muy tarde por cierto, él envió un tweet que decía: “Cualquier persona interesada en invertir entre US$500 y US$1.000 en un proyecto que es impresionante y primero en el mundo, envíeme un tweet. Necesito unos 20 participantes”.

Gracias a eso cerca de 40 australianos ofrecieron dinero en efectivo, posteriormente nació el proyecto Super Awesome Micro.

Con cuatro motores impulsados por aire y 256 pistones hechos con piezas de Lego, sus creadores, quienes afirman no ser fanáticos ni de los autos ni de Lego, han culminado diciendo que su más firme propósito siempre fue demostrar que con una buena idea y el apoyo de otras personas pueden nacer muy buenos proyectos.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados