Avatar

Sergio Ramos

21 diciembre, 2013

Envian mensaje de texto a través de vodka

Cuando hablamos de vodka generalmente lo único que se nos viene en mente es rusos, fiestas y embriaguez. En casos extremos, podría ser utilizado como una forma de antiséptico, o por qué  no, para mantener nuestra temperatura corporal cuando el clima desciende a niveles insoportables, en fin…

Curiosamente dos científicos de la Universidad de York afirma haber descubierto un uso alternativo para el vodka, atención amantes de la tecnología: Estos dos investigadores han logrado el envío de mensajes de texto apoyándose en alcohol.

Para lograrlo los científicos desarrollaron un método mediante la conversión de aerosoles de alcohol isopropílico en código binario, en compañía de componentes off-the-shelf.

El envío del mensaje de texto fue exitoso además gracias a una placa Arduino, un LCD Adafruit, un ventilador de mesa y una botella de spray tradicional, de manera que se pudiera transmitir un mensaje corto a través de una mesa a mediante la difusión molecular. Las palabras transmitidas fueron «O Canada», los investigadores sugieren que podría funcionar en ambientes cerrados que no cuentan con una señal celular o Wi-Fi.

Observa la hazaña en acción:

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados