Social Geek

Social Geek

1 enero, 2014

Google cierra sus servicios Bump y Flock

Para los que ya no lo recuerdan, Google compró estos servicios hace apenas 6 meses y aunque la noticia inicialmente era que las aplicaciones seguirían funcionando, parece que estas intenciones no duraron mucho.

Para quienes no lo recuerdan, en septiembre Google compró por más de 30 millones de dólares las aplicaciones Bump y Flock. Bump es un novedoso sistema para intercambiar datos entre smartphones sin necesidad de Bluetooth  o NFC y Flock era una aplicación de fotografía.

Lo novedoso de Bump era la posibilidad precisamente de que tan solo con un choque entre ambos dispositivos se pudiera intercambiar información, inicialmente cuando fue lanzada en 2008 la idea era solo intercambiar datos de contacto, pero con el tiempo el equipo de trabajo fue puliendo la aplicación hasta lograr tener la posibilidad de compartir cualquier tipo de archivo.

Aunque inicialmente las intenciones de Google al comprar las aplicaciones eran otras, esto era algo que sin embargo se veía venir, es normal que Google compre servicios que logran ser llamativos, pero al comprar un servicio como Bump que si bien tiene logra ser innovador y llamativo pero que no logra ser tan popular como para tener demasiados usuarios, era evidente que las intenciones de Google eran otras.

Según el comunicado oficial en el blog de Bump, el motivo del cierre es que el equipo de trabajo se está centrando en otros proyectos dentro de Google, por eso vieron la necesidad de simplemente cerrar los servicios que en este momento lo único que hacen es quitar tiempo. Desde un inicio se sabía, lo único que quería Google al comprar estas compañías era tener dentro de su empresa al grupo de trabajo.

Fuente: Blog oficial Bump

Relacionados